Este Leganés va en serio

23/09/2006

Tres victorias consecutivas y un único empate en las cuatro primeras jornadas avalan su candidatura para aspirar al play-off de ascenso

Este Leganés va en serio. Camina firmamente decidido hacia los puestos altos de la clasificación -aquellos que puedan otorgarle una plaza en el play-off de ascenso-, y por supuesto hacia no pasar, bajo ningún concepto, los enormes apuros que sufrió el pasado ejercicio para salvar la plaza en la categoría de bronce de nuestro fútbol. Las cuatro primeras jornadas del campeonato hasta ahora celebradas constatan todo ello. Bien es cierto que aún es pronto, muy pronto, para hacer conjeturas sobre la posible clasificación final del equipo, y sobre sus reales posibilidades de ascender a Segunda. Pero lo que sí está claro es que su puesta en marcha está resultando de lo más satisfactoria, e invita nítidamente al optimismo. En Vigo, frente al filial albiceleste, dio el pasado sábado una nueva muestra de ello, al mantener su condición de invicto, y llevarse una holgada victoria por 1-3, que pocos podían augurar tal y como arrancó el choque. Y es que los locales salieron fuertes, muy fuertes, apretando con su presión a los de Pradito, y ahogándoles en su campo, lo que propició que las ocasiones llegaran siempre del mismo lado: el local. Y además, poco tardaron en acertar con una de ellas. Nada más rebasar los diez minutos de juego, el celtiña Matías acertaba a batir a Raúl, y elevaba así el primer gol a un marcador que, por fortuna para los pepineros, ya no sufriría más variaciones en la primera parte.La reprimenda de Pradito a los suyos en el tiempo de descuento no debió ser pequeña, porque desde el mismo comienzo de la segunda mitad se vio que el choque cambiaba de dominador. El centro del campo del Lega, con Castells y Juli mucho más acertados, y con la línea de defensa mucho más adelantada, pasó a hacerse con el mando, a controlar la situación, y a propiciar un mayor dominio pepinero, que pronto dio sus frutos, ante las sorprendentes facilidades dadas por los locales. Así, casi nada más arrancar el segundo acto, el propio Castells devolvía las tablas al simultáneo, y un cuarto de hora después, y en pleno dominio pepinero, era Sequeiros el que ponía en franquicia el resultado: 1-2 y a esperar a que al filial le desquiciaran sus propios nervios. Esa fue la sabia opción elegida entonces por el Lega para afrontar el últio tramo del choque. Y le salió a la perfección, porque apenas diez minutos después, y sin que Raúl pasara excesivos agobios bajo los palos, Migui establecía el que sería 1-3 definitivo, con el que los de Pradito sumaban su tercera victoria consecutiva, y se encaramaban a la tercera plaza del grupo.

Ahora espera el Pontevedra. Este fin de semana, el Leganés tendrá un nuevo y muy difícil examen en Butarque. Y es que le aguarda ni más ni menos que el Pontevedra. Un equipo de los de mayor presupuesto de la categoría, que ya la pasada temporada se clasificó segundo para disputar el play-off de ascenso -en el que no tuvo fortuna-, y que esta campaña vuelve con ilusiones renovadas para intentar dar el definitivo salto a la División de Plata. Los gallegos representan una muy seria amenaza para un Club Deportivo Leganés que buscará, por su parte, y al calor de su público, enlazar la que sería cuarta victoria consecutiva de la temporada.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario