Según los sindicatos, el 80 por ciento de los trabajadores apoya al personal del Severo Ochoa.

15/09/2006

Los secretarios generales de CC.OO., Javier López y UGT Madrid, José Ricardo Martínez se sumaron ayer a la concentración de los trabajadores del hospital de Leganés, donde manifestaron que «más del 80 por ciento de los trabajadores madrileños», apoyan a los profesionales del Severo Ochoa

CC.OO. y UGT denuncian el intento de coacción que han sufrido periodistas y técnicos de medios de comunicación en el Severo Ochoa

Junto a ellos han estado presentes más de cien personas entre médicos, sanitarios, trabajadores y delegados sindicales de otros centros médicos madrileños, así como representantes de asociaciones de vecinos y concejales de la ciudad.

Los concentrados corearon gritos como «Por la dignidad del hospital», al tiempo que pedían la dimisión del consejero de Sanidad, Manuel Lamela.

«Defendemos y apoyamos al Severo Ochoa porque sus trabajadores viven momentos duros, no sólo por los procesos judiciales, sino por la incapacidad de la Comunidad para llegar a una solución definitiva en este hospital», explicó el secretario general de CCOO de Madrid, Javier López.

López dijo que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, «prometió el año pasado en el debate de la región negociar un pacto por la Sanidad» y criticó que «nadie aún ha movido un dedo para hacer nada».

José Ricardo Martínez, de UGT, negó que los médicos del Severo Ochoa hayan realizado mala praxis médica y volvió a pedir la dimisión del consejero Lamela «por la situación que se vive en el hospital y por los ceses de los jefes de servicio».

Los dos sindicatos manifestaron su intención de apoyar a los médicos que comparecerán en los juzgados de Leganés la próxima semana.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario