La Concejalía de Educación de Leganés invierte 700.000 euros en mejorar los colegios públicos

05/09/2006

Izquierda Unida arremete contra el gobierno de Esperanza Aguirre.

El próximo 11 de septiembre se iniciará el curso escolar 2006-2007 y el concejal de Educación del Ayuntamiento de Leganés, Alarico Rubio, ha informado que los servicios municipales han dedicado los meses de verano a mejorar las instalaciones de los centros educativos de la localidad.

El Consistorio ha invertido este año 700.000 euros en la mejora de centros, más del doble que la Comunidad de Madrid, órgano en el que recaen las competencias según la ley.

El Alcalde en funciones, Raúl Calle, señaló que las reformas llevadas a cabo en los centros públicos infantiles de primaria y secundaria han consistido en pintar colegios, instalar cubiertas nuevas, equipar de redes inalámbricas para nuevas tecnologías, realización de reformas en patios e instalaciones deportivas, mejoras en cocinas y elementos de seguridad».

Alarico Rubio ha declarado al respecto que «una vez más la Concejalía de Educación sigue invirtiendo y mejorando la calidad de la escuela pública mientras la Comunidad de Madrid recorta los presupuestos año tras año porque el Gobierno de Esperanza Aguirre no aporta los fondos necesarios para acometer las reformas y mejoras en los centros de educación públicos de nuestro municipio».

Por este motivo «este año hemos tenido que hacer un esfuerzo económico para acometer las reformas necesarias, ya que a la Comunidad de Madrid sólo le importa invertir en la mejora de centros privados», sentencia Rubio.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario