Vecinos de Leganés afirman que el Ayuntamiento reprime a los movimientos sociales disidentes

19/08/2006

Vecinos enrolados en distintos movimientos sociales, denunciaron que el Ayuntamiento de Leganés “se ha dotado de una nueva estrategia para la represión”, la Normativa de Medio Ambiente, “que prohíbe cualquier forma de expresión pública por medio de la propaganda como acción política”.


“Queremos manifestar por medio de este comunicado publico a todos los vecinos, a todas las asociaciones, grupos, y colectivos sociales de Leganés, nuestra denuncia y malestar ante la falta de libertad de expresión y la represión ejercida contra los movimientos sociales por parte del Ayuntamiento de Leganés y la Policía Municipal”, reza la información.

Los denunciantes afirman que bajo la consigna y la «política» del civismo, “se vienen aprobando una serie de normativas y reglamentos en todo Madrid, por las cuales se atenta directamente contra el ejercicio de la Libertad de Expresión en cualquier actividad política que cuestione los intereses de las instituciones y los poderes”.

“En Leganés, nuestro Ayuntamiento se ha dotado de una herramienta perfecta para neutralizar, aniquilar y callar las voces que se rebelen, denuncien y planteen alternativas al modelo social-económico imperante. La así llamada Normativa de Medio Ambiente que rige en nuestro pueblo, prohíbe cualquier forma de expresión pública por medio de la propaganda como acción política”, añaden.

“Expurgando en el contenido de la misma, nos encontramos con una serie de artículos que expresan directamente la prohibición de la pegada de carteles, pegatinas, el reparto de octavillas, la colocación de pancartas y cualquier tipo de propaganda en la vía pública, bajo sanciones económicas que alcanzan los 3000€”, denuncian los autores del documento, publicado en varias páginas de Internet.

Informan que han decidido reunirse “para plantear una respuesta inmediata a lo que consideramos un ataque a nuestros derechos, un ataque político contra las políticas disidentes y transformadoras”.

Se trata de una serie de organizaciones sociales y sindicales de Leganés, “unas como directamente afectadas(represaliadas) y otras en solidaridad para luchar contra esta Normativa, para seguir trabajando en nuestros espacios, como lo es principalmente la calle y del cuál nos servimos todos como mural en el que denunciar y exponer nuestras ideas”.

“Nosotros, los trabajadores/as, la gente de a pié, humilde y comprometida contra las injusticias sociales, no vamos a tolerar ninguna merma en nuestros derechos, adquiridos tras décadas de lucha. Reivindicamos la calle, porque en ella vivimos, trabajamos, nos encontramos, confluimos y expresamos nuestras aspiraciones y deseos, con nuestros problemas y luchas. Llamamos a la solidaridad y la movilización de todos los vecinos y movimientos sociales de Leganés, para que se sumen a esta lucha y suscriban este comunicado con la intención de confluir todos en un mismo objetivo: La libertad de expresión y la inmediata retirada de todas las sanciones impuestas a nuestros compañeros y vecinos”, finaliza el comunicado.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario