Ocho personas resultan heridas en el primer encierro patronal de Leganés

18/08/2006

Ocho personas han resultado heridas leves durante la suelta de reses del primer día de encierros de las fiestas patronales de Leganés.


El herido menos grave, un joven de 18 años de Leganés, Crístofer Díaz Torres ha sufrido, según el parte médico hecho público, diversas contusiones, magulladuras y erosiones, así como una herida de pronóstico menos grave en pene y escroto, al ser corneado varias veces en el suelo por el tercero de los novillos soltados en la plaza de toros, La Cubierta.

Díaz, quien fue arrollado por el tercer novillo de la mañana, se encuentra ingresado en el Hospital Severo Ochoa de Leganés. Los otros siete lesionados presentan heridas leves por magulladuras y erosiones.

Además, una vecina tuvo que ser atendida por los sanitarios al sufrir un mareo.

A este primer encierro de las fiestas patronales dedicadas a la Virgen de Butarque han acudido más de 10.000 personas, según fuentes municipales.

El acceso a la plaza este año ha sido gratuito, «pero con invitación».

A las 8.45 horas del miércoles se han soltado desde la calle Getafe los seis toros de la ganadería de Saboya que serán lidiados esta tarde en el transcurso de una novillada picada, y poco después se han soltado tres novillos con cabestros de la ganadería de Capea.

Unos 1.200 jóvenes han corrido delante de los toros y, según los organizadores, «se lo han tomado este año más en serio, por lo que se han corrido como nunca los toros en Leganés».

Según la organización y seguridad de esta suelta de reses en Leganés «ocho personas han sido retiradas del recorrido de los toros por estar ebrios».

El retraso de más de tres cuartos de hora en la suelta de las reses ha crispado los nervios de los asistentes a la plaza y se ha debido, según fuentes de la concejalía de Festejos, a problemas de logística y a que uno de los toros se ha tronchado un cuerno y ha habido que retirarlo.

Como otros años, «han funcionado a la perfección» los servicios de seguridad, informó el Ayuntamiento, que contaban con 35 policías locales, 25 policías nacionales, 35 vehículos de seguridad, siete ambulancias, 72 voluntarios y nueve pastores.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario