El Gobierno regional acomete 144 obras y equipamientos en 47 municipios del Sur

03/08/2006

El consejero de Presidencia, Francisco Granados, presentó el pasado viernes 28 de julio las inversiones que destinará la Comunidad de Madrid para mejorar la calidad de vida de 1,3 millones de madrileños residentes en 47 municipios del Sur de la región y que supondrán poner en marcha 144 obras por un importe de 109 millones de euros.


Los proyectos, que ya han comenzado a tramitarse, están incluidos en el Plan de Inversiones y Servicios de la Comunidad de Madrid (PRISMA 2006-2007) y permitirán levantar centros deportivos, de servicios, de mayores, cementerios, zonas verdes, bibliotecas y todo tipo de equipamientos básicos para el día a día de los ciudadanos.

Granados detalló estas actuaciones en Navalcarnero, municipio que recibirá un total de 2,3 millones de euros para reformar el centro de la tercera edad de esta localidad (1,6 millones) y realizar las obras de adecuación de las calles Bernardino, Beotas y Villanuela, en el casco urbano (0,7 millones).

En cuanto al resto de las localidades del Sur de la región, entre las que se encuentran cinco con más de 100.000 habitantes, se pondrán en marcha 15 instalaciones deportivas. Así, se distribuirán en tres campos de fútbol en Cenicientos, Cubas de la Sagra y Humanes de Madrid; tres frontones para Belmonte del Tajo, Brea del Tajo y Morata de Tajuña; dos piscinas municipales en Brunete y San Martín de la Vega; una pista polideportiva en Perales de Tajuña; y seis polideportivos en Cadalso de los Vidrios, Estremera, Getafe, Titulcia, Valdaracete y Villamanta.

Actuaciones

Además, se levantarán cuatro escuelas infantiles, dos de ellas en Alcorcón y Leganés; 11 centros de ocio y cultural como las bibliotecas de Ciempozuelos y Valdemoro o los Centros Cívicos de Griñón y Pinto; un parque de bomberos en Fuenlabrada; ocho equipamientos de servicios al ciudadano cono las Casas Consistoriales de Casarrubuelos o Villarejo de Salvanés; cinco equipamientos sociales (cementerios en Chinchón y Villaconejos); y 7 centros para mayores (Móstoles o Alcorcón entre ellos). Igualmente, se realizarán 74 proyectos de rehabilitación de espacios urbanos como alumbrado público, pavimentaciones, saneamientos, y señalización, entre otros equipamientos, así como 18 actuaciones en zonas verdes que comprende desde la instalación de fuentes a la apertura de parques urbanos, además de un centro de servicios supramunicipal.

En cuanto a la distribución de la inversión, de los 109,9 millones de euros, 39,2 se destinarán a infraestructuras locales; 44,8 a equipamientos urbanos; 17,9 para deportivos; 6,7 para zonas verdes y 1,2 millones dedicados a la obra supramunicipal.

Los municipios que albergarán las citadas 144 obras son los de El Álamo, Alcorcón, Aldea del Fresno, Aranjuez, Arroyomolinos, Batres, Belmonte del Tajo, Brea del Tajo, Brunete, Cadalso de los Vidrios, Casarrubuelos, Cenicientos, Ciempozuelos, Colmenar de Oreja, Cubas de la Sagra, Chinchón, Estremera, Fuenlabrada, Fuentidueña del Tajo, Getafe, Griñón, Humanes de Madrid y Leganés.

También comprende obras en Moraleja de Enmedio, Morata de Tajuña, Móstoles, Navalcarnero, Parla, Perales de Tajuña, Pinto, Las Rozas de Puerto Real, San Martín de la Vega, Sevilla la Nueva, Serranillos del Valle, Tielmes, Titulcia, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco, Valdaracete, Valdelaguna, Villaconejos, Valdemoro, Villa del Prado, Villamanrique del Tajo, Villamanta, Villarejo de Salvanés y Villaviciosa de Odón.

El Plan Regional de Inversiones (PRISMA) 2006-2007 tiene todos sus proyectos finalizados o están en redacción. Además, se han puesto en marcha ya 151 obras en las que el Ejecutivo autonómico invertirá 300 millones de euros.

El consejero de Presidencia, Francisco Granados, recordó que el objetivo de este programa es contribuir al reequilibrio territorial y a la mejora de la calidad de vida de los madrileños.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario