ULEG incentivará cursos de lengua y costumbres españolas para los inmigrantes de Leganés

30/07/2006

Para el partido local no hay mejor manera de integración que ayudar a los inmigrantes a conocer cuanto antes nuestra cultura y normas de convivencia. “Los extranjeros no tienen menos derechos, pero tampoco tienen más”. De estos y otros temas se habló con AMI, la asociación de mujeres inmigrantes de Leganés.

Unión por Leganés (ULEG) considera prioritario integrar a los inmigrantes de Leganés y hacerlos partícipes de la vida y cultura española como la mejor fórmula para la convivencia y el enriquecimiento mutuo. Así se lo hicieron saber Carlos Delgado y Montse Hurtado, presidente y secretaria de asuntos sociales de ULEG, a Noemí Parra, la presidente de la Asociación de Mujeres Inmigrantes (AMI).

En la reunión, se manifestó lo mucho que queda por hacer para lograr una auténtica armonía entre la población española-leganense y la extranjera. “A todos se les llena la boca con bonitas palabras como solidaridad, diversidad y multiculturalismo para utilizarlas para pagarse viajes faraónicos a Cuba, pero desde ULEG creemos que también es hora de aclarar que la convivencia no se consigue por arte de magia, sino que hay que trabajarla siendo conscientes de los derechos y deberes mutuos, sin que nadie, españoles o extranjeros, se vean discriminados o injustamente perjudicados en temas como guarderías, comedores o ayudas”.

Por ello, el presidente de ULEG remarcó que “ahora que se propone la asignatura de educación para la ciudadanía en nuestras escuelas, el Ayuntamiento debe armar un plan ambicioso para enseñar lengua, cultura y costumbres españolas a quienes llegan a la ciudad, incentivando y realzando a asociaciones como AMI para que transmitan la idea de que la mejor manera de progresar y contribuir a enriquecer Leganés es adaptarse al lugar de acogida y no vivir pendiente de la caridad o de las subvenciones. Los foráneos no tienen menos derechos que los leganenses, pero tampoco más.”, señaló Delgado, “y para predicar con el ejemplo, el partido local promoverá cursos gratuitos de idioma español así como de informática, entre otros, para este nuevo curso escolar”, finalizó.

Para cualquier información al respecto, pueden ponerse en contacto con:
Juan Luis Lara (jefe de prensa): 635 15 05 67 605 43 00 68.
Correo electrónico: info@uleg.net, www.uleg.net C/Núñez de Balboa, 2. CP 28911. Leganés.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario