Los municipios se compromenten a reducir el consumo de alcohol entre los jóvenes en las fiestas de verano.

24/07/2006

Objetivo del manifiesto que firmaron el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, el Consejo de la Juventud y la Federación de Municipios de Madrid (FMM).

El manifiesto pretende fomentar el consumo moderado de alcohol entre la juventud adulta mediante el fomento de actividades alternativas, la concienciación de los padres y el compromiso de promover campañas de sensibilización y la cultura «de la participación» en la región. Además, el texto defiende la «tolerancia cero» respecto al consumo de alcohol y otras sustancias entre los menores y expresa su preocupación por la «permisividad social» ante su consumo.

En documento fue suscrito por el defensor del Menor, Pedro Núñez Morgades; el presidente del Consejo de la Juventud, Juan Martínez; el de la FMM, Luis Partida, y la vicepresidenta de esta entidad y alcaldesa de San Fernando de Henares, Montserrat Muñoz.

Esta iniciativa, que se ha realizado otros años, cuenta éste, sin embargo, con la novedad de que participa por primera vez el Consejo de la Juventud, presencia valorada como «clave» por Núñez Morgades para poder llegar a los más jóvenes, y cuya ausencia anterior Partida achacó a un «fallo de todos».

El objetivo final de este convenio, explicó Partida, es que al final de las fiestas de los municipios se pueda detectar que los jóvenes madrileños han reducido su consumo de alcohol.

Para lograr sus fines, el documento llegará a todos los municipios de la región, ya que se insta especialmente a las autoridades a implicarse en la lucha contra el excesivo consumo etílico.

No obstante, y pese a que esto se traduce en el empleo de controles policiales, Núñez Morgades instó a las administraciones a aplicar «la parte más positiva», o, en palabras de Martínez, a fomentar la concienciación «sin marcas rojas ni censura», pero buscando «reconducir» la tendencia de mezclar fiestas y bebida.

Para ello, Núñez Morgades animó a convocar un congreso donde los jóvenes expusieran sus experiencias y Partida volvió a reiterar su compromiso de crear consejos de la juventud en el mayor número de municipios posibles

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario