El bulevar de San Nicasio acogerá una amplia zona deportiva.

24/07/2006

El Ayuntamiento ha proyectado la construcción de un bulevar en San Nicasio que se ejecutará entre las calles Mendiguchía Carriche y la avenida del Mediterráneo, coincidiendo con el trazado de la antigua vía militar.


Las personas mayores dispondrán de zonas de ocio con juegos de petanca, así como un parque geriátrico con ocho aparatos de gimnasia al aire libre.
En el tramo final se habilitará media cancha de suelo sintético de baloncesto con cerramiento metálico. Además, esta área dispondrá de varias mesas de tenis de mesa, tableros de ajedrez y soportes para las bicicletas.

Los trabajos, en los que se invertián dos millones de euros, incluyen el acondicionamiento de un primer tramo sobre el que asentará el mercadillo del barrio de San Nicasio. Además, se dotará a la zona de 80 plazas de aparcamiento en superficie que podrán utilizar los vecinos.

Por otra parte, el resto del trazado de la desmantelada vía militar se destinará al ocio, por lo que se plantarán árboles y se cultivarán parterres con pequeños jardines.

Con respecto a la pavimentación del bulevar, se hará con adoquín de hormigón envejecido y se cubrirán las paredes de los patios colindantes con el bulevar plantando especies trepadoras que generen una cubierta vegetal.

El proyecto contempla una reordenación del tráfico que afectará a varias calles, así como una fuente ornamental con iluminación nocturna que ocupará el centro del futuro bulevar.

Asimismo, se instalará mobiliario urbano como papeleras, bancos y farolas y se adaptarán dos espacios como zonas de juego infantil con columpios y suelo de caucho.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario