El Carnaval 2013 de Leganés empezará este viernes, 8 de febrero, y finalizará el miércoles 13 de febrero

06/02/2013

El Carnaval 2013 de Leganés empezara el viernes 8 de febrero y finalizará con el Entierro de la Sardina el miércoles 13 de febrero, pasando por el Desfile de Carrozas y Comparsas del domingo 10 de febrero. El domingo 17 de febrero tendrá lugar el Entierro de la Sardina del barrio de Zarzaquemada y los das 9, 10, 12 y 13 de febrero se desarrollará el Carnaval de La Fortuna.


Noem Selas (concejal de Deportes, Festejos y Participacin Ciudadana): Este ao contamos con un programa ms variado, si cabe, que en 2012, ya que se ofrecen diferentes propuestas dirigidas a pblico de todas las edades

Animo a todos los vecinos a que se diviertan durante esta tradicional celebracin popular, bien participando en los diversos actos organizados por el Ayuntamiento, bien como espectadores de los mismos, y que entre todos consigamos que el Carnaval de Legans sea, un ao ms, uno de los ms importantes y prestigiosos de la Comunidad de Madrid .

La programacin del Carnaval 2013 elaborada por la Concejala de Deportes, Festejos y Participacin Ciudadana, una de las ms concurridas y visitadas del sur de Madrid, dar comienzo con el Gran Baile de Carnaval (viernes 8 de febrero, 23:00 horas), y tendr como hitos ms destacados el Desfile de carrozas y comparsas (domingo 10 de febrero, 11:00 horas); y el Entierro de la Sardina (mircoles 13 de febrero, 19:00 horas).

A continuacion ofrecemos el programa completo del Carnaval 2013 de Legans:

– Viernes 8 de febrero:23:00 horas.

Gran Baile de Carnaval Es obligatorio ir disfrazados. La entrada est reservada a mayores de 16 aos. Slo se permitir el acceso mientras haya aforo en el local.Lugar: Discoteca Gran Avenida (Avenida de Fuenlabrada, 38) 23:30 horas: Inscripcin de los interesados en participar en el concurso y adjudicacin del nmero orden en el desfile del concurso de disfraces. 01:00 horas. Desfile de los concursantes en dos modalidades:1.- Individual o Pareja2.- Grupos de un mximo de 10 personas; se exige una puesta en escena y se aconseja aportar su CD con la msica. 01:30 horas: Entrega de premios.Trofeo para los 10 mejores disfraces y trofeos Especiales para las siguientes categoras:* Al ms original* Al ms cachondo* Al ms terrorfico* Al peor disfraz* Al mejor grupo 02:00 horas: Gran Baile de Carnaval.

-Sbado 9 de febrero:

CARNAVAL INFANTIL DE SAN NICASIO La Asociacin de Vecinos de San Nicasio, junto a otras asociaciones y entidades, organiza el Desfile de Carnaval y Concurso Infantil de disfraces de San Nicasio. 11:00 horas: Desfile. Salida desde la Asociacin de Vecinos de San Nicasio (Avenida del Mar Mediterrneo, 14 posterior). Recorrido: Calle Ro Duero hasta Calle Ro Turia (parada en Plaza de la Parroquia de San Nicasio por 5 o 10 minutos), continuacin por Calle Ro Turia hasta Calle Ro Manzanares y luego hasta Plaza Somoto (parada en esta plaza por 5 o 10 minutos). Salida de Plaza Somoto por Calle Ro Manzanares de regreso hasta el CEIP Lepanto, donde finaliza el recorrido. Organiza: Asociacin de Vecinos de San Nicasio. 12:30 horas: Concurso de disfraces infantiles. Lugar: Gimnasio del CEIP Lepanto. Organiza: Asociacin de Vecinos de San Nicasio. 18:00 horas: I Concurso infantil de disfraces de Carnaval (de 0 a 12 aos). Lugar: sede de A.D.C.R. Lemans (Calle Argentina, 5). Organiza: A.D.C.R. Lemans. 21:00 horas: I Baile de Carnaval para adultos. Lugar: sede de A.D.C.R. Lemans. Organiza: A.D.C.R. Lemans. –

-Domingo 10 de febrero:

11:00 horas: Desfile de Carrozas y Comparsas. Salida: calle del Maestro. Recorrido: Calle del Maestro, Avenida de Gibraltar, Calle Getafe, Avenida Fuenlabrada, Avenida del Rey Juan Carlos I y Avenida de la Mancha hasta el Centro de Mayores Legans I (Avenida de La Mancha, 33). Al igual que en aos anteriores el pblico asistente podr votar para el Premio Especial del Pblico en cualquiera de las seis urnas habilitadas para ello en el recorrido:

1.- Avenida de Gibraltar esquina con la calle Getafe

2.- Calle Getafe esquina con la Avenida de Fuenlabrada

3.- Avenida de Fuenlabrada esquina con la Avenida de la Universidad

4.- Tribuna del Carnaval

5.- Rotonda de LE-GA-NS6.- Anfiteatro Egleo. Las papeletas para la votacin podrn recogerse en las mismas mesas, no permitindose ms de dos papeletas por persona. 19:00 horas: Entrega de premios a las entidades participantes en la Plaza de Espaa.Colaboran: Mahou sin, Soln de Cabras y Casbega.

-Mircoles 13 de febrero:

19:00 horas: Exposicin de las difuntas Sardinas. Plaza de Espaa. 19:30 horas: Entierro de la Sardina desde la Plaza de Espaa hasta Recinto Ferial, donde sern incineradas. Entrega de premios, fuegos artificiales y sardinada en el Recinto Ferial (Avenida de Gibraltar con calle del Maestro).

-Domingo 17 de febrero:

11:00 horas. Entierro de la Sardina en Zarzaquemada.Organiza: Bendita Hermandad de la Buena SardinaColabora: Concejala de Festejos.Recorrido: Colegio Vctor Pradera, final de la Calle Monegros, cruce con Avenida del Rey Juan Carlos I, Calle La Rioja, Calle La Sagra, Calle La Rioja, Cruce Avenida del Rey Juan Carlos I, Calle Monegros y aparcamiento en la zona posterior al Ambulatorio de la Seguridad Social.

COLABORAN: Mahou sinSoln de CabrasCasbegaCoordinadora de Peas de ButarqueBendita Hermandad de la Buena SardinaServicios Municipales

ORGANIZA: Delegacin de Festejos del Ayuntamiento de Legans

CARNAVAL DE LA FORTUNA

-Sabado 9 de febrero 18:00 horas: Pasacalles por las principales calles del centro de La Fortuna, charanga La Complutense con amenizacin encima del escenario antes y despus del pregn. Recorrido: Calle San Amado, Calle del Carmen, Avenida de la Libertad a Calle San Jos hacia Calle Ftima, Avenida de la Libertad y Plaza de La Fortuna. 19:30 horas: Pregn del Carnaval a cargo de la Escuela Infantil PequeSol. 20:00 horas: Amenizacin de la charanga La Complutense en la plaza de La Fortuna. 20:30 horas: Disco Mvil, baile de Carnaval y eleccin de Musa y Fauno en la Plaza de La Fortuna. 22:30 horas: Entrega de premios Musa y Fauno y baile hasta las 00:00 horas en la Plaza de La Fortuna.

 Domingo 10 de febrero 11:00 horas: Desfile del Carnaval desde la Avenida de Alcorcn, Gasolinera, Calle Ftima, Calle Libertad, Calle San Luis, Calle San Pedro hasta el Recinto Ferial. 18.00 horas: Exhibicin de murgas a cargo de la murga de la Asociacin Cultural Ierbola y la Pea TIKY TAKA del barrio de La Fortuna. 19:30 a 20:00 horas: Entrega de premios 20:30 horas: Baile de Carnaval – Disco Mvil -Martes 12 de febrero 17:30 horas: Programacin de teatro infantil en Plaza de la Fortuna 19:00 horas: Carnaval infantil en la Plaza de la Fortuna -Mircoles 13 de febrero 17:00 horas: Exposicin y velatorios de las Sardinas que participan, en la Junta Municipal de Distrito. 18:30 horas: Salida del desfile del entierro de la sardina desde la Junta en Calle San Amado, amenizado con el espectculo Flit. Recorrido: Calle San Amado, Calle del Carmen, Avenida de la Libertad a Calle San Jos hacia Calle Ftima, Avenida de la Libertad y Plaza de La Fortuna. 19:30 horas: Entrega de premios en la Plaza de La Fortuna de las Sardinas Participantes. 20:00 horas: Desfile desde la Plaza de La Fortuna hasta la quema, en la esquina de Calle Braga, Calle Coimbra y Calle Beja. Recorrido: Plaza de La Fortuna, Avenida de la Libertad, Calle Ftima, Calle San Juan, Calle Lisboa y Calle Coimbra hasta el descampado en donde se realiza la quema. 20:30 horas: Quema de las Sardinas en el descampado frente a la Escuela Infantil, entre las calles Braga, Coimbra y Beja. 21:00 horas: Chocolatada en el mismo sitio del entierro de la sardina y Final del Carnaval.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario