Leganés entrega 131 casas a precios «razonables».

17/07/2006

La Empresa Municipal del Suelo de Leganés (Emsule) ha entregado las llaves de 131 casas a sus adjudicatarios, entre los que se encuentran mayoritariamente personas menores de 30 años.


Las viviendas, edificadas en el barrio La Fortuna, tienen dos y tres dormitorios y han supuesto una inversión municipal de casi nueve millones de euros, según informa la agencia de noticias Europa Press.

El presidente de Emsule, Raúl Calle (de Izquierda Unida), ha señalado que los pisos cumplen el compromiso de «construir viviendas de calidad a un precio razonable, todo gracias a una política de izquierdas». El coste medio de una de estas casas, de 80 metros cuadrados con garaje y trastero, será de 98.873,14 euros.

Jóvenes y trabajadores

En opinión de Calle, gracias a esta iniciativa residencial se consigue que «los jóvenes y trabajadores de Leganés disfruten de una vivienda sin necesidad de hipotecar toda una vida». La empresa pública recibió la semana pasada la calificación definitiva de los 131 inmuebles por parte de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM).

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario