Nota de prensa sobre el pleno y las reivindicaciones de los trabajadores municipales

14/05/2016

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Leganés de hoy día 12 de mayo se ha suspendio a las 18.00 horas tras dos recesos debido a las protestas de los trabajadores municipales del servicio de mantenimiento ante su próxima privatización encubierta.


El alcalde de Leganés Santiago Llorente ha suspendido el pleno ordinario del Ayuntamiento de Leganés a las 18.00 horas, el pleno inciado a las 12.00 horas y que suele alargarse hasta bien entrada la noche, hoy se ha iniciado con una protesta a las puertas del Consistorio de los trabajadores y trabajadoras del servicio de mantenimiento de instalaciones municipales debido a que el pasado 29 de abril fue publicado un pliego de condiciones de mantenimiento de instalaciones municipales que lleva implicito la privatización de este servicio de gestión directa. Dicho acuerdo fue tomado en Junta de Gobierno Local, dicha Junta está compuesta por el Alcalde-Presidente y 6 concejales más, 5 del PSOE y 1 de IU-Los Verdes.

Dicho pliego había sido dejado sobre la mesa en la Comisión de Contratación y haciendo gala, una vez más, de sus talante antidemocrático fue aprobado en la Junta de Gobierno Local al día siguiente sin ni siquiera esperar al informe de la Comisión.
Este tipo de actuaciones denota que el sistema democrático soporta casos de mala gestión o incapacidad para ella, falta de transparencia en la relación con la ciudadanía, alejamiento de los cargos electos de la realidad social, connivencia con los intereses privados o ausencia de cauces suficientes para el control de la gestión por la oposición. Estamos ante un Equipo de Gobierno que secuestra la participación sindical, y la participación de los 20 Concejales y Concejalas de la oposición en la toma de decisiones que van afectar de manera negativa en los trabajadores y trabajadoras municipales y favorecerá solo a intereses privados.

La experiencia de privatización de servicios públicos municipales ha demostrado que su prestación indirecta (privatización) es más costosa economicamente, de menos calidad, de casi imposible control democrático y de puerta abierta al clientelismo tanto en la adjudicación de la producción de la prestación como en la recepción del servicio.

La defensa de la municipalización y de la gestión directa de los servicios públicos es indisociable de la defensa de la función y trabajo públicos.

Por todo ello desde Podemos Leganés apoyamos y animamos a los trabajadores y trabajadoras en su lucha por la retirada del pliego de condiciones para el mantenimiento de instalacioes municipales y en todas las acciones que lleven a cabo para evitar esta privatización encubierta y recuperar los distintos servicios que los gobiernos del PSOE-IU y el PP han llevado a cabo en los últimos años.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario