Javi Guerrero, leganense jugador de fútbol, será uno de los premiados en la Gala del Deporte de Leganés

12/04/2006

El periodista de Tele 5 Antonio Lobato será galardonado en la decimoquinta Gala del Deporte de Leganés, que se celebra el próximo día 27 en el pabellón «Europa», por «su cobertura de la Fórmula 1 y su capacidad de generar afición», según el jurado de los premios, que premió a Lobato en el apartado de «Medios de comunicación».

Como deportista local, la gala premiará la labor de Javier Guerrero, futbolista local que actualmente juega en el Celta de Vigo, y de Irene Cano Luengo, nadadora del Club Natación Leganés, una de las «promesas deportivas por sus cuatro medallas de oro en 50, 100, 200 y 400 metros libres en el campeonato Territorial de Verano», según el jurado.

El «Premio Valores del Deporte» -que reconoce la promoción del deporte de las mujeres- recaerá en la Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico Español. Mientras, el Consejo Superior de Deportes se llevará el reconocimiento a «Instituciones», por su abierta colaboración con el Ayuntamiento leganense en el desarrollo y mejora de instalaciones deportivas.

OTROS DEPORTISTAS LOCALES.

Otros deportistas locales premiados serán Josué Solís y Jesús Lago, medalla de bronce en los campeonatos de España de tenis de mesa; José Sánchez González, como dirigente deportivo, en reconocimiento a su importante labor en la promoción del deporte; y José Antonio Polaina Abad y Armando López Martín, técnicos de fútbol sala de discapacitados de la agrupación ADIL.

Entretanto, el equipo de sable masculino M-17, del Club de Esgrima Leganés -formado por Guillermo Mancheño, Raúl Valencia, Sergio Ratón y Álvaro López- recibirá otro galardón por proclamarse campeón este año. En categoría femenina, será premiado el equipo de Tiro con Arco del Club Arqueros Leganés tras haber obtenido el campeonato de España por equipos y la Copa de la Reina en 2005.

Por último, la Gala reconocerá también la labor del AMPA del Colegio Público Pío Baroja por la amplia oferta deportiva que desarrolla, del CD Fútbol Sala Leganés en la modalidad de deporte base por su importante trabajo de promoción y de Veselín Nenchev Vasivev, entrenador voluntario de escuelas deportivas de voleibol.

Además, este año se han concedido dos menciones especiales: una dirigida a la asociación deportiva «Lemans», al superar los veinticinco años, y otra, a Felipe de Paz Yepes, presidente del club «Legapitos».

La concejal de Deportes, Rosario Peña, aseguró que el dato más importante en esta edición ha sido «el incremento de participación que ha habido para hacer propuestas a través de la página web».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario