Abierto el plazo para solicitar cursos de formación para parados

29/03/2006

Un total de 29 cursos de 13 familias profesionales distintas componen la oferta de 2006.


El programa establece una serie de prioridades entre las que cabe destacar la igualdad de géneros en la incorporación al trabajo y la atención de colectivos con especiales dificultades para el acceso al empleo, como mayores de 45 años, mujeres, inmigrantes, menores de 25 años, discapacitados, parados de larga duración, mayores de 40 años y jóvenes sin formación.

El programa formativo cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y mantiene un convenio con el Servicio Regional de Empleo de la Comunidad, que tiene por finalidad la realización de actividades de formación para el empleo dirigidas a facilitar a las personas demandantes, la obtención de un puesto de trabajo digno y adecuado.

La oferta formativa se compone de 29 cursos de las siguientes familias: Administración y Gestión, Informática, Artes Gráficas y Diseño, Hostelería y administración, Estética y Cuidados Personales, Transporte, Información y Comunicación, Imagen y Sonido, Instalaciones y Acabados, sanitaria, Cuidados Personales y Comunitarios, Comercio, Automoción, Montaje e Instalación de Energías Renovables.

Las diferentes acciones formativas que se ponen en marcha, están vinculadas a las estrategias de desarrollo local, especialmente aquellas actuaciones consistentes en la capacitación y cualificación para ocupaciones demandadas por los mercados locales de empleo, y aquellas otras que permitan contribuir a potenciar el desarrollo de nuevas iniciativas empresariales en el Municipio.

Para facilitar el acceso a las clases, se han tomado diversas medidas como ayudas económicas para el cuidado de los hijos e hijas menores de tres años de las alumnas y alumnos asistentes a los cursos, ayudas para desplazamiento de los que residan en otros municipios y ayudas por el total del coste para aquellas personas que presentan algún tipo de discapacidad, que les impide la utilización de transporte público para su desplazamiento al centro en el que se imparte la formación.

El plazo de inscripción para los cursos que comienzan en mayo, es del 27 de marzo al l7 de abril, no obstante se podrán presentar solicitudes fuera de los plazos anteriormente señalados, hasta 15 días antes del inicio de los cursos, por circunstancias extraordinarias.

Las solicitudes se presentarán en el Centro Municipal de Formación 1º de Mayo (C/ Químicas, 1); de lunes a viernes en horario de 9 a 14 y de 16 a 18 horas.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario