Irene Villa, víctima de ETA, debuta en la esgrima en silla de ruedas gracias al Club Esgrima Leganés

07/03/2006

La joven Irene Villa, que perdió sus dos piernas y parte de una mano en un atentado terrorista de ETA en 1991, se ha estrenado en el deporte de alta competición con un campeonato de esgrima en silla de ruedas celebrado el pasado fin de semana en Oviedo.


Villa se inició en la esgrima en silla de ruedas durante el pasado otoño gracias a la persuasión de su amiga Gema Hassen-Bey, doble medallista paralímpica y embajadora de la candidatura de Madrid 2012, según aseguró ayer a «Solidaridad Digit@l» la madre de Irene Villa, Mª Jesús González.

Desde entonces, Villa entrena tres días a la semana en el Club de Esgrima de Leganés (Madrid) y, según González, «se lo ha tomado en serio y se va a preparar para los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008».

Villa participó el pasado fin de semana en el VII Trofeo «Ciudad de Oviedo» de Esgrima en Silla de Ruedas, la segunda prueba puntuable para el Campeonato de España de este deporte paralímpico.

En el apartado femenino, la gran triunfadora fue Gema Hassen-Bey, pero Irene Villa estuvo muy cerca de ganar en la espada, ya que perdió la final por un reñido 14-15.

La tercera prueba del Campeonato de España se disputará el próximo mes de abril en Valencia, mientras que Madrid acogerá en mayo la cuarta y última.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario