Asegura que el hospital carece de cardiólogo, oftalmólogo y otorrino de urgencias, y no tiene cirugía dental, ni cuidados paliativos adecuados, y la Unidad de Reproducción Asistida es insuficiente.
La diputada regional de Izquierda Unida (IU), Caridad GarcÃa, y el coordinador local de IU, Raúl Calle, denunciaron la semana pasada que el hospital público Severo Ochoa carece de cardiólogo, otorrinolaringólogo y oftalmólogo de urgencias, además de presentar deficiencias en otros tres servicios sanitarios.
Esta queja la realizaron tras reunirse con la presidenta de la Junta de Personal, Isabel Serrano, a la que comunicaron la propuesta de su partido de recoger firmas ciudadanas para mejorar los servicios asistenciales del hospital.
IU protestó también porque la zona de sur de Madrid (Getafe, Alcorcón, Móstoles, Fuenlabrada y Leganés), donde viven más de un millón de personas (más que muchas comunidades autónomas), carece, en materia sanitaria, de cirugÃa pediátrica, radioterapia y unidad de transplante renal.
Todo ello sin olvidar los trastornos que sufrimos por el deficiente transporte sanitario que se nos presta en momentos muy delicados para nuestra salud y nuestras vidas, dijo Calle, quien recordó que IU-Leganés apoyará la manifestación vecinal a favor del Severo Ochoa convocada para el 3 de marzo por las calles de la localidad.GarcÃa apuntó que el hospital y los vecinos de Leganés no cuentan con un servicio de estomatologÃa (cirugÃa dental), ni una unidad de Cuidados Paliativos adecuada y, además, la Unidad de Reproducción Asistida es insuficiente. El consejero Lamela sigue castigando al hospital y a los ciudadanos de Leganés por su negligencia.
Sin comentarios hasta ahora
Saltar a una conversaciónNo hay comentarios aún!
Puedes ser tú quien inicie una conversación .