Un juzgado admite a trámite la demanda contra la tasa de basura de 2004 en Leganés

29/10/2005

El juzgado número 12 de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha admitido a trámite el recurso vecinal interpuesto contra la tasa por la recogida de basura (conocida popularmente com ‘ecotasa’) correspondiente al año 2004.


Según informó ayer viernes el PP de Leganés, esta admisión a trámite obligará a los recurrentes a asistir a los juzgados entre los días 15 y 23 de noviembre para ratificar los recursos.

La portavoz de los populares, Guadalupe Bragado, aseguró que su Grupo seguirá «exigiendo la devolución de las cantidades cobradas en concepto de tasa de basuras desde el año 2.001». «Se considera -añadió- que no es un pago justo y que no se traduce en una mejora de la calidad de los servicios de limpieza».

Acuerdo

El Ayuntamiento, por su lado, ha considerado en numerosas ocasiones que el contencioso por la ecotasa es un tema solventado, sobre todo después del acuerdo que alcanzó a primeros de año con las asociaciones vecinales, que implicó la reducción de este tributo en un 45 por ciento.

En este sentido, fuentes municipales recordaron que el Ayuntamiento sólo perdió una sentencia por no justificar adecuadamente el balance de ingresos y gastos de la tasa, situación que se corrigió en un recurso.

Entretanto, los responsables de la asociación «Legatasa» -creada para reclamar la devolución del recibo- instaron a todos «los recurrentes a que acudan al juzgado, firmen y continúen con el proceso abierto para conseguir la devolución del dinero pagado».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario