Charla sobre el programa «Policía Mayor»

23/03/2010

La concejala de Mayores, Emilia Quirós, ha presentado una charla coloquio en el Centro de Día Leganés I, a la que han asistido más de 200 mayores, con motivo del programa “Policía Mayor”, que organiza la Comisaría Local de la Policía Nacional en Leganés para prevenir situaciones delictivas que puedan afectar a los mayores de 65 años.


Bajo el título “Nuestro mejor deseo: conseguir su MAYOR seguridad”, la charla impartida por miembros del Cuerpo Nacional de Policía, tiene como objetivo primordial informar a los mayores de Leganés de los posibles timos, estafas o robos en los que pueden verse afectados en su vida cotidiana.

Emilia Quirós declara que “es importante que la policía informe de este tipo de situaciones y timos porque la gente se confía demasiado”. Asimismo, ha agradecido la labor que realiza la Policía Local y el Centro de Mayores por la seguridad.

Por su parte, el responsable de policía ha resaltado que “el objetivo del programa es conseguir la mayor seguridad para ustedes”, haciendo mención especial a que “en pleno siglo XXI seguimos recibiendo denuncias por el timo de la estampita”. Asegura que el domicilio, las compras y los viajes suelen ser los contextos predilectos de quienes abusan de la inocencia, la bondad o la falta de previsión de la gente mayor.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario