La Carlos III organizará el 26 y 27 de octubre el Forempleo 2005, que estará presidido por el Príncipe de Asturias

04/08/2005

La Universidad Carlos III organizará los días 26 y 27 de octubre el el Foro Nacional del Primer Empleo, Forempleo 2005, que celebra su décima edición con la presencia de 67 empresas, repartidas en 71 stand, y que tendrá como Presidente del Comité de Honor al Príncipe de Asturias.


La muestra se celebrará en el patio del Edificio Sabatini de la Escuela Politécnica Superior de la universidad, situada en el campus de Leganés. Este foro es una de la actividades que realiza la universidad para favorecer la inserción laboral de los estudiantes y titulados universitarios.

En su pasada edición se batieron todos los récord de participación con la presencia de 62 empresas y la visita de más de 20.000 estudiantes y titulados universitarios de toda España. De ellos, el 23 por ciento de los visitantes se desplazaron de otras comunidades autónomas mientras que, entre los visitantes madrileños, el 30 por ciento eran estudiantes o titulados de la Universidad Carlos III y el 70 por ciento restante pertenecían a otras universidades de la Comunidad de Madrid.

Forempleo proporciona a las empresas e instituciones participantes la oportunidad de presentarse de forma directa ante los estudiantes, recoger sus candidaturas y mostrar los aspectos más importantes de su organización interna. También se organizarán desayunos de trabajo y pruebas de selección.

Asimismo, cada empresa dispondrá de un espacio virtual en el que dar a conocer sus características organizativas, los perfiles más solicitados o los sistemas para acceder a sus procesos de selección. El pasado año, las empresas congregadas ofrecieron 1.200 puestos de trabajo a los titulados universitarios que acudieron o que participaron en esta feria a través de la web.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario