El alcalde lamenta la ausencia del consejero en la presentación de 48 policías locales

30/07/2005

La nueva promoción de policías municipales de Leganés ya patrulla por las calles de la urbe. Los 48 nuevos agentes elevan a 180 los funcionarios de Policía Local existentes en el municipio. Entre ellos, la media de edad es de 24 años, el 30 por ciento son vecinos de Leganés y hay 7 agentes femeninos.


Debéis ser atentos y amables con el que os paga, que es el contribuyente. Así se expresó el alcalde socialista, José Luis Pérez Ráez, el lunes 18 de julio en la presentación de los 48 nuevos agentes municipales pagados por la Comunidad de Madrid que elevan a 180 los funcionarios de Policía Local y que se incorporaron en prácticas a la plantilla leganense hasta el 11 de noviembre cuando se convertirán en policías locales.

Pérez Ráez se lamentó porque el gobierno regional no ha respaldado la invitación de asistir al acto. Este pueblo se merece un respeto y si no se puede ir, se disculpa, añadió en referencia al consejero de Interior, Alfredo Prada, quien recibió una carta de Leganés el día 4, no respondió y no fue a ver a los nuevos efectivos, integrados en las Brigadas de Seguridad de la Comunidad, aunque bajo las órdenes del alcalde. Los niveles de seguridad mejorarán, dijo Ráez.

De los 48 policías municipales recién incorporados hay 7 mujeres, la media de edad es 24 años y el 30 por ciento es de Leganés, aunque todas las edades oscilan entre los 21 y 30 años.El concejal de Seguridad, Antonio García Blázquez, se alegró porque la ratio europea de 1 policía local por cada 1.000 habitantes se ha cumplido y entre los dos cuerpos de seguridad (junto a Policía Nacional) se superan los 360 agentes del orden. Esto nos permitirá llegar con la Policía de Barrio a las 7 zonas de la ciudad.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario