Se sortean entradas para un parque temático entre los fumadores que renuncien a más de cuatro cigarrillos

31/05/2005

La delegación de Salud y Consumo ha puesto en marcha una campaña informativa de especial intensidad para conmemorar en la ciudad la celebración del DÍA MUNDIAL SIN TABACO.

A lo largo de esta jornada que se conmemora el día 31 de mayo, en la Plaza de España de Leganés se instalan varias mesas informativas desde las que se reparten folletos explicativos sobre las consecuencias nocivas del consumo de tabaco. Personal especializado atiende a fumadores y fumadoras a quienes explican las diferentes alternativas existentes para poder participar en programas de deshabituación.

Sobre las repercusiones negativas que para la salud de las personas reviste el hábito de fumar o la exposición continuada al humo que emiten los fumadores, también se informa mediante la distribución de documentación y la exposición de paneles colocados junto a las mesas informativas.

Un equipo de enfermeros de asistencia primaria ofrece a quienes están interesados la posibilidad de someterse a tomas de tensión arterial o controles de niveles de C.O. en aire aspirado. Personal sanitario aconseja a quienes se someten a estas pruebas sobre sus características y resultados.

Durante la edición del 2.005 el Ayuntamiento de Leganés ha colocado una urna transparente en la Plaza de España para que los fumadores y fumadoras puedan tirar sus cigarrillos. Por cada 4 cigarrillos que se tiren a esta urna, los fumadores recibirán un número que les permitirá participar en un sorteo de 5 paquetes familiares de 4 entradas para el parque temático de la Warner Bros.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario