Los trabajadores del Severo Ochoa concluyen las protestas, pero estudian nuevas fechas
27/05/2005Las Juntas de Personal de las áreas sanitarias de Madrid han finalizado el ciclo de concentraciones que iniciaron el dÃa 9 y que les llevó a diez hospitales como protesta ante la investigación llevada a cabo por la consejerÃa de Sanidad a raÃz de dos denuncias anónimas en el Severo Ochoa
Según el delegado sindical de CC OO en el Severo Ochoa, Pablo Caballero, la última concentración en el centro leganense «ha sido un éxito», ya que participaron más de 350 personas.
Con la finalización de este ciclo, los trabajadores del hospital decidirán mañana en asamblea un nuevo calendario de movilizaciones, aunque, según la presidenta de la Junta de Personal del Severo Ochoa, Isabel Serrano, quedan descartadas «las concentraciones en el resto de áreas». «Posiblemente, continuaremos con las que venimos haciendo todos los dÃas en el hospital», adelantó.
Por otro lado, Serrano y una treintena de trabadores del centro hospitalario leganense entregaron ayer por la tarde un escrito al director general de Telemadrid, Manuel Soriano, y al presidente del Consejo de Administración de la televisión madrileña, Ãlvaro Renero, en el que los integrantes de la Junta manifestan su disconformidad y «total desacuerdo con el contenido del programa denominado «Gran VÃa» y conducido por Marta Robles» emitido el pasado 13 de mayo.
Denuncias
En aquella emisión, según la Junta, tanto la locutora como los invitados -miembros de la Asociación de VÃctimas contra la Negligencias Sanitarias (AVINESA) y una de las personas que demandó al Severo Ochoa- «animaban vivamente a los telespectadores a presentar denuncias contra nuestro hospital».
«Creemos que es la primera vez en la historia que, desde una televisión pública, se anima a usuarios de la sanidad a presentar demandas contra un hospital público de la misma Administración», se lamentaron los sanitarios.
El escrito se remitió igualmente a cada uno de los grupos polÃticos que participan en el Consejo de Administración de Telemadrid.
Sin comentarios hasta ahora
Saltar a una conversaciónNo hay comentarios aún!
Puedes ser tú quien inicie una conversación .