El Ayuntamiento de Leganés dedica una escultura a Rocinante dentro de los actos del IV Centenario de «El Quijote»

10/05/2005

El Ayuntamiento de Leganés instaló hoy en una glorieta del municipio la primera estatua dedicada a Rocinante, dentro de los actos programados por la localidad para conmemorar el IV Centenario de la publicación de ‘El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha’.

La escultura es una pieza en bronce de cinco metros de altura que representa a un equino sobre dos patas, una obra del escultor Wenceslao Jiménez.

La escultura contiene una leyenda de la propia obra de Cervantes en la que se justifica la importancia del equino. En este sentido, el alcalde, José Luis Pérez Ráez (PSOE), destacó «la importancia que tiene Rocinante en el relato» y aseveró que el monumento servirá «como complemento» a la obra que, en la misma avenida, dedicó el Consistorio leganense a la figura de El Quijote.

La estatua se descubrirá al público mañana miércoles, en torno a las nueve de la noche, coincidiendo -según fuentes municipales- con la inauguración de la ampliación del centro de ocio y comercial ‘Parquesur’.

La estatua de Rocinante se enmarca en el programa de conmemoración diseñado por una comisión técnica, una entidad que determinó que El Quijote sea este año el tema sobre el que versen las obras que concurran al Certamen Nacional de Escultura ‘Villa de Leganés’.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario