<span class="entry-title-primary">El colegio Antanes School ha dedicado una jornada al acoso escolar</span> <span class="entry-subtitle">Antana Educació</span>

El colegio Antanes School ha dedicado una jornada al acoso escolar Antana Educació

27 mayo, 2017

Antana Educación ha celebrado una jornada de prevención y actuación ante el acoso escolar en el colegio Antanes School, en la que se ha proyectado en primicia el documental sobre el acoso escolar dirigido por Nacho Clemente,Gritos del Silencio, elaborado por la productora Liquid Words, Nidia Represa, Antana Educación y patrocinado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

 Durante la emisión del documental “Gritos del Silencio” los asistentes pudieron conocer de primera mano la experiencia de los afectados por este problema y tomaron conciencia de las situaciones a las que se enfrentan las víctimas a diario. Tras la proyección del vídeo, un grupo de expertos desgranaron las causas y las consecuencias que este problema tiene en la vida de los menores y en las personas que les rodean.Tal y como recordó José Antonio Luengo, miembro del Equipo para la Prevención del Acoso Escolar de la Comunidad de Madrid, “el acoso escolar no es solo un problema del colegio o de los profesores, es un problema de la sociedad para el que se necesita una concienciación social”. En este sentidoNidia Represa, víctima de bullying y ciberbullying y la persona que ha inspirado la creación y grabación de este documental, destacó que “es importante no solo formar académicamente a los niños sino también formarles en valores”.

Actualización del Plan de Convivencia para reducir el acoso

Por este motivo, la Comunidad Antana ha actualizado su Plan de Convivencia, dentro de su compromiso de colaboración con el “Plan Nacional de Convivencia” (MEC) y el marco regulador de la Convivencia (CAM), y trabajan para formar y especializar a un grupo de profesores como “responsables de Convivencia y uso responsable de la red y prevención del acoso escolar”, que son encargados de instruir al resto del profesorado de Infantil y Primaria de todos los centros.

Al mismo tiempo, y una vez que finalice esta primera fase de formación a los docentes el próximo mes de junio, los centros educativos comenzarán a formar a los alumnos para crear la figura del “alumno ayudante” en toda la Educación Primaria y la del “alumno mediador”, a partir de 5º de Primaria. Posteriormente, se abrirá dicho plan a la participación de las familias Antana.

A través de este tipo de actuaciones, la comunidad educativa pretende incrementar la coordinación entre compañeros profesores, padres y médicos como parte fundamental para la detección y prevención de los casos de acoso. En palabras de María Angustias Salmerón,especialista en infancia y adolescencia del Hospital de la Paz y autora de la Guía Clínica del Ciberacoso, “es importante que todos trabajemos mano a mano para que el niño reciba siempre la misma atención independientemente de quien le atienda”.

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario