Los sindicatos de Madrid finalizan la primera fase de la campaña para lograr una prestación de ingresos mínimos

24/10/2015

CCOO y UGT han finalizado la primera fase de la campaña para impulsar una Iniciativa legislativa Popular destinada a que sea aprobada una Prestación de Ingresos Mínimos.


Una primera fase en la que se han convocado asambleas informativas en las localidades de la región en la que han participado delegados y delegadas sindicales pertenecientes a empresas y centros de trabajo de la Comunidad de Madrid.

En estas asambleas, que dieron comienzo a partir de la presentación de la ILP el pasado 24 de septiembre en la Plaza de Callao de Madrid, se ha puesto de manifiesto que es necesario y urgente la aprobación de una prestación con el fin de rescatar a las personas que carecen de recursos.

La iniciativa sindical ha tenido un importante apoyo por parte de los representantes de los trabajadores y trabajadoras que han mostrado el compromiso de impulsar esta iniciativa por las empresas madrileñas.

Se trata como han señalado Jaime Cedrún, secretario general de CCOO de Madrid, y Carmelo Ruiz de la Hermosa, secretario general de UGT Madrid, de la consecución de un derecho subjetivo, no sujeto a la discrecionalidad de la Administración, a la hora de atender las necesidades de los ciudadanos que estás en una situación de vulnerabilidad y sus familias por no tener ingresos o ingresos insuficientes.

Una prestación “justa, necesaria y solidaria” porque nace de los trabajadores y trabajadoras y está destinada a los trabajadores y trabajadoras, principalmente a aquellos que están en paro y que han agotado las prestaciones y ayudas.

Para CCOO y UGT es un gasto perfectamente asumible en los presupuestos del Estado, que tiene la obligación, con esta ayuda, destinada a rescatar a 2 millones de personas en nuestro país y de las que 200.000 aproximadamente corresponden a la Comunidad Autónoma de Madrid.

Los representantes sindicales han plasmado su apoyo a esta iniciativa en las asambleas mediante su firma destinada a impulsar esta Iniciativa Legislativa Popular, que sirve como instrumento para lograr que sea aprobada esta prestación.

La segunda fase es la de intensificar la recogida de firmas para trasladar esta propuesta sindical a los trabajadores y trabajadoras y a la ciudadanía de la Comunidad de Madrid y lograr que la Iniciativa Legislativa Popular se presente y esté en la agenda del Gobierno que se forme tras las elecciones Generales del 20 de diciembre. Asimismo se reforzarán las mociones de apoyo a la ILP en los ayuntamientos e instituciones de la región.

Para los líderes sindicales de la región es un asunto de profunda preocupación el que un elevado número de trabajadores carezcan de trabajo y, en consecuencia, que carezcan de ingresos para poder afrontar los gastos básicos, mientras crece la pobreza y el riesgo de exclusión social.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario