ULEG denuncia que por segundo año consecutivo la piscina cubierta de El Carrascal se cierra por “falta de suministro de gasoil”

24 enero, 2014

El pasado año, el alcalde decretó el cierre de las instalaciones argumentando que no existía partida presupuestaria y, con su retahíla y discurso habitual, echó la culpa a los funcionarios por errar en el cálculo del presupuesto para combustible y a la oposición política.


El 23 de enero de 2013, en la página web del Ayuntamiento de Leganés se comunica que se cierra de nuevo” por falta de suministro de gasoil”. Otro ejemplo más de la incompetencia, falta de planificación y previsión, por no llamarlo inutilidad del gobierno del PP de Leganés.

Unión por Leganés-ULEG, formación política con cuatro concejales en el Ayuntamiento de Leganés, denuncia que por segundo año consecutivo se han cerrado las instalaciones de la piscina cubierta de El Carrascal por “falta de suministro de gasoil”, tal y como se informa en un comunicado aparecido hoy en la web municipal (enlace: http://www.leganes.org/portal/contenedor_ficha.jsp?seccion=s_fnot_d4_v1.jsp&contenido=91708&nivel=1400&tipo=8&codMenuPN=5&codMenu=140&layout=contenedor_ficha.jsp).

Recordemos que en marzo del pasado año, desde alcaldía se decretó también el cierre argumentando la insuficiencia presupuestaria para sufragar los gastos de combustible. El propio alcalde echó la culpa tanto a los funcionarios que confeccionaron el presupuesto municipal, a los que acusó de “confundirse a la hora de meter los datos en la partida presupuestaria” y, como ya es habitual, a la oposición política, a la que le dedicó bandos informativos e incluso llegó a destinar un trabajador para informar vía telefónica a los usuarios de la piscina, utilizando como único argumento la culpabilidad de Unión por Leganés-ULEG y el resto de partidos de la oposición. Una oposición que en realidad “echó un capote” al alcalde al aprobarle, por el bien de la ciudad, diferentes modificaciones presupuestarias a pesar de su ineptitud manifiesta.

Desde el partido vecinal señalan que quizás estemos hablando de un problema de impago de facturas, como ya ocurriera hace unos meses con el gas en algunas instalaciones deportivas. Es la única explicación porque los presupuestos municipales están prorrogados desde el 1 de enero de 2014, que tampoco puede tratarse de falta de liquidez porque el 2º plazo del IBI se pagó el pasado mes de diciembre y que, además, el gobierno del PP de Leganés, en previsión de falta de combustible, tampoco propuso hacer una modificación presupuestaria en el último pleno del mes de diciembre. Tampoco pueden excusarse en la falta de dinero, porque nos consta que recientemente han puesto a plazo fijo 3 depósitos que suman unos 12 millones de euros.

Para finalizar señalan “¿si el pasado año hablamos de mala fe, de que el alcalde es un pirómano y un manipulador político, qué podemos decir este año? ¿Cuáles serán los argumentos esta vez que ni siquiera hemos recibido ni el proyecto de presupuestos municipales para 2014? ¿También esta vez será culpa de Unión por Leganés-ULEG y del resto de la oposición? Está claro que ya no hablamos de las habituales paranoias políticas y estrategia de victimismo plañidero del alcalde y su gobierno sobre un supuesto bloqueo de la ciudad, sino que hablamos de falta de previsión y planificación, de incompetencia y por qué no decirlo de inutilidad del gobierno del PP.

NOTA: Adjuntamos pantallazo de la web municipal del Ayuntamiento de Leganés.

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario