Prohibir los despidos en empresas con beneficios

30/10/2011

Madrid, 29 oct 2011.-Nacionalización de la banca bajo control social, prohibir los despidos en empresas con beneficios, trabajar menos para trabajar todos/as, jornada laboral de 35 horas y la supresión de las ETT y agencias de colocación que trafican con la fuerza del trabajo son algunas de las propuestas aprobadas en las Jornadas Programáticas Anticapitalistas celebradas hoy en Madrid.


• Jubilación a los 60 años, no pagar la deuda ilegítima, supresión de las ETT, impuesto a las grandes fortunas, no a los transgénicos, paralización de los desahucios, por una Agencia EFE pública.

• Anticonceptivos libres y gratuitos, no a la discrimanción de transexuales, queers e intersex, por un Estado laico y eliminación de la financiación pública a confesiones religiosas.

La asamblea –que se celebró bajo el lema “Ideas para desobedecer”- también aprobó incluir en el Programa exigir una “auditoría ciudadana de la deuda pública y privada” y apostar por la ruptura del pacto del euro y derogación de la reforma constitucional. En cuanto a las grandes fortunas, Anticapitalistas exige crear un impuesto y aumentar el tipo de las SICAV previo control de capitales para evitar su fuga. En cuanto al modelo social y económico sostenible, sustituir del petróleo, gas, carbón y nucleares por fuentes de energía limpias, renovables y gestionadas democráticamente por la sociedad.

Rechazan los transgénicos y los cultivos manipulados genéticamente y apuestan por una educaicón pública, laica y democrática para todos/as. Exigen la derogación de la LOU y la paralización de la estrategia universidad 2015.

Anticapitalistas pide un marco legal que garantice la independencia de la agencia EFE y una dotación presupuestaria suficiente para que pueda cumplir con su labor de servicio público. “Queremos una agencia EFE que siga siendo una agencia pública de todos y para todos/as”.

En cuanto a liberación sexual y derecho al propio cuerpo, Anticapitalistas exige una “educación sexual y afectiva en todos los niveles educativos” y la “despatologización absoluta de la transexualidad. Nos oponemos a cualquier tipo de discriminación social o laboral de gays, lesbianas, bisexuales, transexuales, queers e intersex”. “Apostamos por un Estado laico y liminar la financiación pública de las confesiones rleigiosas y sus correspondientes asociaciones”.

Anticapitalistas exige, en su programa electoral de cara al 20N, “una democracia radical, republicana, participativa y deliberativa”. “Reformar la ley electoral y en contra de la profesionalización de la política. Exigimos la derogación de la legislación antiterrorista, la ley de partidos y la disolución de la Audiencia Nacional”.

El programa electoral de Anticapitalistas exige la derogación de la ley de amnistía de 1977 y una nueva ley de la memoria. Pedimos el reconocimiento del derecho de autodeterminación, incluida la independencia, de los pueblos del Estado español. Por la abolición de la deuda externa y la deuda ecológica. Retirada de las tropas españolas de Líbano, Afganistán, Libia y boicot activo y fin de los cauerdos y relaciones con Israel”.

Las Jornadas Programáticas Anticapitalistas han concluido después de un proceso participativo que contó con una herramienta abierta en la red: la wiki anticapitalista, alojada en www.anticapitalistas.org/wiki .

Para más información: www.anticapitalistas.org

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario