Cruz Roja Comunidad de Madrid impartirá la Formación Profesional en Técnico de Emergencias Sanitarias

19 julio, 2013

Cruz Roja Comunidad de Madrid pone en marcha un nuevo centro de Formación que estará ubicado en la calle Rafael Villa s/n, y con el que se potenciará una de las áreas formativas con mayor tradición de la Institución: la formación sanitaria.


La organización ha puesto en marcha un nuevo Centro de Formación que nace para continuar con una de sus áreas formativas con mayor tradición: la sanitaria

Con la oferta de este Grado Medio se pretende contribuir a la mejora de la preparación de las personas y las comunidades ante situaciones de emergencias y desastres educando y formando a profesionales en este ámbito

Cruz Roja Comunidad de Madrid pone en marcha un nuevo centro de Formación que estará ubicado en la calle Rafael Villa s/n, y con el que se potenciará una de las áreas formativas con mayor tradición de la Institución: la formación sanitaria.
Se trata de un área imprescindible para dar respuesta a de los fines de la organización: ‘salvar vidas, reducir el sufrimiento humano, minimizar los daños y pérdidas, proteger, reconfortar y apoyar a las personas afectadas por una emergencia o desastre – natural o causado por la acción humana – o como resultado de eventos críticos de carácter socioeconómico’ y ‘Educar y formar a profesionales encargados de las situaciones de emergencia’.
El Centro de Formación de Cruz Roja Española Comunidad de Madrid ofrecerá una enseñanza de calidad dirigida a la población en general, desde una vocación de servicio a la comunidad, que permita no sólo la adquisición de competencias profesionales necesarias, sino también el aprendizaje de competencias sociales que fomenten la creación de una ciudadanía libre, crítica, responsable, participativa y solidaria.

Ciclo de Grado Medio de Cruz Roja: Técnico en Emergencias Sanitarias
Este primer año 2013-2014, el Centro comienza ofertando la Formación Profesional de Grado Medio de Técnico en Emergencias Sanitarias en turno de mañana y de tarde.

Cruz Roja cuenta con una amplia experiencia en la formación de técnicos de emergencia, pero también en el campo del transporte sanitario urgente y en la emergencia extrahospitalaria, a través de la red de socorros establecida en toda la Comunidad de Madrid. Y este es uno de los principales valores añadidos que se aportarán a este Grado Medio.

Para más información sobre el curso

Lugar de realización del curso: calle Rafael Villa s/n (Madrid).
Fecha de preinscripciones: hasta el 6 de septiembre. Preinscripciones en: www.cruzrojamadrid.org
Matricula: hasta el 9 de septiembre.
Fecha provisional de inicio del curso: 23 de septiembre.
Correo electrónico: formacionprofesional@cruzroja.es
Teléfono: 91 532 55 55 (Ext. 51263).

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario