Dos organizaciones españolas participan en el proyecto europeo NEST!

22/12/2011

Madrid, 21 de Diciembre de 2011. El pasado lunes 19 de Diciembre tuvo lugar en la ciudad Alemana de Erlanger la primera reunión de trabajo de los socios del proyecto europeo NEST! Que ha sido creado con el objetivo de facilitar el aprendizaje y el intercambio de experiencias de los profesionales de la educación infantil y de las personas interesadas en ello como padres o profesionales de otros campos relacionados con la infancia.


La Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) y SCIENTER CID (cuya sede está en Granada), son las representantes de España.

El presupuesto del proyecto es de 523.821 Euros.

Participan 10 socios de 7 países: Alemania, Hungría, Grecia, Finlandia, Eslovenia, Italia y España.

Según Begoña Arenas, Directora de Producto de SCIENTER-España “Una vez más, se pone de manifiesto la desconocida pero a la vez gran aportación que realizan las empresas y organizaciones españolas a los proyectos a nivel europeo” y resaltaba “la necesidad de seguir apostando por este tipo de proyectos en los que intervienen varios países ya que las distintas visiones enriquecen el resultado final del proyecto”. En la misma línea, Elvira Sánchez-Igual, de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) afirmaba que “toda inversión responsable y de calidad en primera infancia es positiva, no solo para el país sino para el conjunto de la unión europea”.

El proyecto, cuya duración estimada es de tres años, agrupa a 10 organizaciones de 7 países europeos: Alemania, Hungría, Grecia, Finlandia, Eslovenia, Italia y España.

Universidad de Macerata-Italia
Amitié-Italia
Innovation in Learning Institute (ILI) -Friedrich-Alexander University of Erlangen-Nuremberg
Educode-Finlandia
IPAK-Eslovenia
Militos-Grecia
Eden-Hungría
Budapest University of Technology and Economics
Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) –Madrid, España.
SCIENTER CID – Granda, España.

SCIENTER CID se encargará de la coordinación, el diseño, la gestión, el desarrollo y la evaluación del proyecto mientras que AMEI-WAECE centrará sus acciones en el target del proyecto que son los profesionales de la educación de la infancia y otros colectivos relacionados con la educación y el desarrollo de los niños y niñas europeos.

De izquierda a derecha: Laura Corsi de la Universidad de Macerata-Italia, Svenja Pokorny de Amitié-Italia, Thomas Kretschmer (FIM NewLearning – ILI – Friedrich-Alexander University of Erlangen-Nuremberg), Elvira Sánchez de AMEI-WAECE, Marita Fröberg de Educode-Finlandia, Vojko Strahovnik de IPAK-Eslovenia, Begoña Arenas de SCIENTER CID-España, George Drogoudis de Militos-Grecia, Éva Szalma de Eden-Hungría, Renata y Jens Koslowsky de (FIM NewLearning – ILI – Friedrich-Alexander University of Erlangen-Nuremberg) y Szucs András de Budapest University of Technology and Economics.

Sobre la Asociacion Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE)

La Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) es una entidad asociativa sin ánimo de lucro constituida a finales de 1991 como movimiento de renovación pedagógica de la educación infantil (de 0 a 6 años). Es Compañero de Primera Infancia de UNESCO, está Asociada al DPI/NGO de las Naciones
Unidas (UN), es miembro de la Sociedad Civil de la Organización de Estados Americanos (OEA), entre otros. Además, tiene diversos acuerdos de colaboración suscritos con el Ministerio de Educación de España y con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid (donde está su Sede Central).

AMEI-WAECE esta inscrita en el registro de General de Asociaciones del Ministerio del Interior con número Nacional 109.157. La fecha de constitución data del 20 de Mayo 1992, si bien sus Estatutos se adaptan a lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, con fecha 2 de octubre de 2004. Más información en www.waece.org

Sobre SCIENTER-Spain:

SCIENTER CID es una compañía de Consultoría, Investigación y Servicios fundada en 1.999. En SCIENTER CID ponen a su disposición una estructura operativa activa en toda la Península Ibérica, con sede en Granada que cuenta con toda la experiencia y el valor de red que aportan suss socios: SCIENTER, con base en Bologna (Italia) y con más de 23 años de relevante presencia experiencia en diseño y gestión de proyectos europeos, la Universidad de Granada, Fundació Universtat-Empresa de les Illes Balears, La Fundación General de la Universidad de Granada-Empresa. Más información en www.scienter.es/

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario