Ataque a la sede del PP en Leganés por una violenta turba que después acosó la casa del alcalde de la ciudad

10/04/2013

Os remitimos nota de prensa relativa a lo sucedido ayer en Leganés y nota de prensa del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid. Se adjuntan además tres fotos y enlace de El Mundo http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/10/espana/1365584160.html


El PP condena las amenazas y coacciones sufridas en su vivienda por la familia del diputado popular Jesús Gómez. Gómez, alcalde de Leganés, sufrió ayer un escrache por parte de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca

10.abr.13.- El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid condenó hoy las amenazas y coacciones sufridas ayer por la familia de Jesús Gómez, diputado popular en la Cámara regional. Como explicó Gómez, un grupo de unas 30 ó 40 personas que podrían pertenecer a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, se presentaron ayer ante su vivienda para proferirle insultos y amenazas y empapelar con pegatinas la fachada del bloque de pisos en el que vive.

Gómez, que en la actualidad también es alcalde de Leganés, no se encontraba en ese momento en la vivienda, pero sí su hijo de seis años, que tuvo que escuchar como los manifestantes llamaban a su padre “asesino”, “fascista” e “hijo de puta”, entre otros insultos.

Tras calificar de “coacción totalitaria” esta acción, el popular consideró que “ninguna reivindicación, por legítima que sea, justifica el acoso y amedrantamiento a los representantes de los ciudadanos elegidos en las urnas, y menos aun a sus familias”.

Como explicó Gómez, previamente, los autores del escrache habían visitado y acosado la sede del Partido Popular de Leganés. “Es inconcebible que quienes son incapaces de ganarse en las urnas el apoyo de los ciudadanos, pretendan reventar en la calle la voluntad mayoritaria del pueblo”, afirmó antes de asegurar: “A mí no me van a amedrentar”.

Tras anunciar que hoy mismo presentará una denuncia por los hechos descritos, Gómez quiso dejar claro su “más firme y contundente rechazo a este tipo de actuaciones antidemocráticas que pretenden socavar y destruir la convivencia pacífica desde sus cimientos”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario