El PSOE de Leganés exigirá la dimisión del portavoz del PP, Juan Manuel Álamo, por realizar una grabación de audio con su teléfono durante la Junta de Portavoces

29/11/2012

El alcalde del PP, Jesús Gómez, ha dado otra muestra de sus maneras autoritarias cerrando el micro a los portavoces de la oposición cuando intentaban tratar el asunto en el Pleno.


Durante la Junta de Portavoces celebrada en la mañana de hoy, el portavoz del PP, Juan Manuel Álamo, ha sido sorprendido grabando sin permiso la conversación de la Junta cuando ésta estaba a punto de concluir.

El alcalde del PP en Leganés, conocido entre la ciudadanía como “el de los 4 sueldos”, Jesús Gómez, ha dado muestras durante la celebración del Pleno de su carácter despótico cerrando el micro cada vez que alguno de los portavoces de la oposición intentaba traer el asunto a colación.

Finalmente la oposición ha forzado un receso para que el portavoz del PP no estuviera presente en el salón de Plenos durante las votaciones de los puntos de gestión en el orden del día, al objeto de no paralizar aún más de lo que ya está, la actividad municipal. Las mociones y la parte de control se tratarán en el Pleno de mañana, en el que esperamos que el alcalde del PP permita hablar sobre el asunto de la grabación en la Junta de portavoces, un hecho muy grave que atenta contra la propia institución democrática.

La única moción que se ha tratado y aprobado por mayoría, es la presentada conjuntamente por los grupos de la oposición, contra el cierre de las escuelas infantiles Verbena y Valle Inclán anunciada por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Leganés, una moción que apoyaban cerca de 1.000 personas con una protesta en la puerta y alrededores de la Casa Consistorial. Aunque en Leganés el alcalde no respeta las votaciones democráticas en el Pleno, tal y como ha hecho ya en más de 20 ocasiones con puntos aprobados en la Cámara con la mayoría de los votos de la oposición.

La situación es aún más grave porque precisamente se estaba tratando el cese de ayer de la cúpula de la Policía Local.

Álamo sin embargo ha defendido su actitud y se ha mofado de la situación cuando se le ha acusado de realizar esta práctica anti y predemocrática, sosteniendo que la diferencia estriba en que en aquellos oscuros años no se podía grabar en soporte digital.

El Grupo Municipal Socialista exigirá en el Pleno de mañana la dimisión del portavoz del PP, quien ya fue cesado hace unos meses de sus competencias en Deportes y Comunicación.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y miembro de la ejecutiva PSM PSOE, Rafael Gómez Montoya ha declarado que “es impensable que se den estas lamentables circunstancias en España, bien avanzado ya el siglo XXI, si al PP le queda algún mínimo de decencia ética y democrática el concejal Juan Manuel Álamo debería haber cesado inmediatamente”.

Pie de foto: Las votaciones transcurrieron sin la presencia del concejal que hizo la grabación de audio en la Junta de Portavoces, Juan Manuel Álamo.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario