El Ayuntamiento de Leganés renueva el convenio con la Fundación Real Madrid para el mantenimiento de dos Escuelas Deportivas de Integración Social

16/10/2015

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, firmó la ratificación del convenio en el estadio Santiago Bernabéu junto al director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño.


La Fundación aportará los entrenadores y el material deportivo y docente necesarios para el buen funcionamiento y el Ayuntamiento cederá el uso de las instalaciones
Además de formación deportiva este convenio pondrá en marcha un plan de formación extradeportiva basado en el intercambio cultural y la integración
Este programa busca la integración de colectivos en riesgo de exclusión y con bajos recursos económicos a través del fútbol y el baloncesto

El Ayuntamiento de Leganés ha renovado el convenio con la Fundación Real Madrid para el mantenimiento de dos Escuelas Deportivas de Integración Social de fútbol y baloncesto en el municipio. La ratificación de este acuerdo fue sellada este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu por el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y el director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño.

Gracias a este acuerdo un mínimo de cien niños pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión formarán parte de este programa de educación y de integración de las familias a través del deporte.

La Fundación Real Madrid aportará los entrenadores y el material deportivo y docente necesarios para el funcionamiento de las escuelas. El Ayuntamiento de Leganés cede el uso de instalaciones municipales en horarios acordados con la Fundación.

Valores, esfuerzo y respeto además de formación deportiva

Asimismo ambas partes han acordado llevar a cabo un plan de formación extradeportiva basado en el intercambio cultural e integración.

La escuela de fútbol iniciará su sexta temporada en Leganés y la de baloncesto la cuarta y en estas clases se refuerzan valores como el compañerismo o el respeto en un ámbito deportivo de grupo para niños y niñas de entre 5 y 17 años en el caso de la escuela de fútbol y de 8 y 14 en la de baloncesto.

Llorente agradeció a la Fundación Real Madrid que continúe apostado por colaborar con el municipio de Leganés. “Con la práctica deportiva perseguimos además fomentar entre los niños y niñas valores como la tolerancia, el esfuerzo y la convivencia. Creemos que es la mejor forma de formar personas comprometidas”, declaró el primer edil, que acudió al acto acompañado de la concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón; del director general de Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez; y de técnicos de la Delegación de Deportes.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario