Sanidad Pública: Un derecho para todos

11 noviembre, 2012

La Sanidad Pública española está viviendo en los últimos meses una etapa dramática y controvertida que está deteriorando el acceso a la Sanidad Pública y la cobertura sanitaria de todas las personas residentes en España, tanto nacionales como extranjeros.


Además, desde el 1 de septiembre del 2012 entró en vigor el Real Decreto 16/2012, según el cual se excluye de la asistencia sanitaria a las personas irregulares y sin papeles, residentes en nuestro país. Se calcula que son cientos de miles de personas las que se encuentran en la actualidad en esta situación.

Ante esta norma, cada Comunidad autónoma ha fijado su posición. La Comunidad de Madrid ha optado por no dar cobertura y cobrar por los servicios prestados a estas personas sin recursos, costes que difícilmente pueden asumir.

Por ese motivo, muchas Asociaciones de Cooperación, están haciendo esfuerzos para a través de personal sanitario voluntario, atender en consultas gratuitas a todo este colectivo desfavorecido.

Desde Mirando por igual, nos queremos sumar a estas iniciativas, con dos actividades en Leganés. Por un lado, una bicicletada de denuncia de esta situación y en la que se pedirá una sanidad pública para todos, sin distinciones, ni exclusiones. Y por otro, colaborando en la recogida de medicinas, que donaremos a “Karibu”, una de las asociaciones ubicadas en Madrid y que está desempeñando esta labor de atención sanitaria complementaria.

Os invitamos a colaborar con nosotros, para paliar en lo posible las repercusiones negativas de esta norma que tanto impacto tiene en los Derechos Humanos.

– Bicicletada por una Sanidad Pública para todos, el día 16 de noviembre a las 17:00 en la Pza Mayor de Leganés, junto al centro de salud Pizarro. Recorreremos varios centros de salud.

 Recogida de medicamentos, el día 17 de noviembre, en la Pza España de Leganés, de 11 a 14 horas.

Más información: www.porigual.org
correo electrónico: mirandoporigual@gmail.com
Facebook: Mirandoporigual
Twitter: @Mirandoporigual

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario