CPEESM apoya el Referendum y la Huelga del 14N

08/11/2012

Las educadoras y educadores sociales como agentes imprescindibles en los procesos de desarrollo comunitario y cambio social, no podemos permanecer impasibles ante la oleada de recortes en los servicios sociales, educativos y sanitarios.


Como dice la declaración de Valencia surgida del VI Congreso Estatal de educadoras y educadores sociales. Denunciamos las políticas sociales que se están llevando a cabo en la actualidad, generadoras de cada vez más desigualdades, pobreza y sufrimiento.

El CPEESM, como miembro de la Comisión de Coordinación de la Cumbre Social de Madrid, estuvo presente en la reunión del pasado 25 de Octubre donde se plantearon una serie de propuestas y acuerdos, para apoyar la Huelga General del próximo día 14 de Noviembre.

Estamos ante un conflicto que no es solo laboral, también es un conflicto social desde el momento en el que afecta al desmantelamiento del estado del bienestar, es por eso, que desde el CPEESM nos unimos a la cumbre social y apoyamos la huelga general y la campaña de petición de un referéndum.

Además de la Huelga en si, puedes participar en otras acciones acordadas con el resto de colectivos de la cumbre social (consumidores, sanidad, padres y madres de alumnos, mujeres…), algunas de las cuales te detallamos a continuación:

Invade la red

Consistente en enviar una carta de exigencia ciudadana y de apoyo a la movilización, el día 12 vía correo electrónico dirigida a Presidencia de Gobierno de España y Presidencia de la Comunidad de Madrid de forma multitudinaria. (en su momento recibirás un modelo)

Difunde la jornada de lucha
Desde el CPEESM distribuiremos material de las acciones de carácter ciudadano en formato digital promoviendo su distribución masiva en redes sociales

Boicotea la banca (fase I)

El 12 y 13 de Noviembre se propone acudir a cajas (no a los cajeros automáticos) de las entidades financieras, a sacar dinero en pequeñas cantidades en varias ocasiones y de forma masiva.

Huelga de consumo

No acudir a centros comerciales, ni pequeño comercio, ni locales de ocio durante toda la jornada de huelga. No acudir a farmacias salvo urgencias. Compromiso de reducción de consumo eléctrico durante toda la jornada de huelga

Apagón

Apagón eléctrico a las 00:00 del 14 de Noviembre durante 5 minutos

Yo también voy

Colgar símbolos de colores en los balcones y ventanas, tendederos, domicilios (en nuestro caso una tela naranja) particulares y sedes de organizaciones

Manifestación:

Acudir masivamente a la manifestación. 18:30 horas de Atocha a Colón

Boicotea la banca Fase II
14 de Noviembre. No utilizar cajeros automáticos, ni tarjetas de crédito ni débito, ni operaciones vía Internet.

Firma Petición del Referéndum

En nuestra página web www.cpeesm.org, podrás encontrar en avisos un enlace directo pinchando en Firma Petición Exigimos un Referéndum o directamente en

Tu aportación es muy importante, juntos podemos cambiar el rumbo de las políticas sociales. Hay otros caminos diferentes al paro, la exclusión social y las desigualdades.

Un cordial saludo
Junta Directiva CPEESM

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario