La Concejalía de Asuntos Sociales presenta un curso de Búsqueda de Empleo por Internet para personas con discapacidad

27/10/2012

El objetivo de esta iniciativa del Área de Discapacidad es facilitar al alumno las claves suficientes para una búsqueda efectiva de empleo a través de la herramienta de Internet, pues se ha constatado la dificultad que muchas personas con discapacidad tienen para acceder a las nuevas tecnologías.


El Área de Discapacidad de la Concejalía de Asuntos Sociales, en colaboración con Cruz Roja Española (Asamblea Leganés), oferta un curso de Búsqueda activa de empleo por Internet, dirigido a desempleados con discapacidad, que tendrá lugar los días 7, 13, 19 y 26 de noviembre en el Aula 1 del Centro Municipal ‘Las Dehesillas’ (Avenida del Museo, 4), de 10:00 a 13:00 horas.

Conscientes de la necesidad de formación en nuevas tecnologías a la hora del ingreso en el tejido laboral y de las especiales dificultades con las que se encuentran algunas personas con discapacidad para acceder a ellas, que se ha puesto de manifiesto en las entrevistas de atención personal realizada por los técnicos, desde el Área de Discapacidad se trabaja en la resolución de esta problemática, para lo cual se ha organizado, entre otras actividades, este curso que ahora se presenta.

Hay que destacar que, junto a los aspectos formativos que componen el curso, que darán como resultado una capacitación inicial que posibilite el acercamiento de las personas con discapacidad a estas tecnologías, hay un aspecto de relación social que posibilita la red, al poner al alcance de las personas con discapacidad un mundo de información y un cauce más de comunicación.

Cruz Roja Leganés cuenta con una amplia experiencia en formación ocupacional desarrollada en nuestro municipio, contando además con un departamento de empleo, que es el encargado de impartir el curso. El mismo se basa en la exposición teórica de contenidos y la aplicación practica de los mismos, con una metodología dinámica, participativa y práctica que favorezca el aprendizaje autónomo.

El curso tendrá una duración de 12 horas, está destinado a personas con discapacidad y su objetivo principal es facilitar al alumno las claves suficientes para una búsqueda efectiva de empleo a través de la herramienta de Internet. Para ello, el programa que se desarrollará es el siguiente:

A.- Definición del objetivo profesional de los participantes. Motivación hacia la búsqueda

B.- Herramientas para la búsqueda.

Currículum profesional: Organización de la información. Tipos de currículos.

Recomendaciones de redacción y presentación.

Carta de presentación: Definición y tipos.

C.- Word.

Conocimientos básicos para la confección de textos, almacenamiento e impresión.

D.- Internet:

 Elementos básicos de Internet Explorer.

 Buscadores.

 Webs de empleo.(bolsas de empleo, empresas de selección, web discapacidad, etts, agencias de colocación, web de empresas, empleo público, centros especiales de empleo, servicio público de empleo estatal)Inscripción como demandantes de empleo.

 Cuentas de correo: creación y uso de sus elementos fundamentales.

E.- Organización de la búsqueda de empleo.

F.- Evaluación del taller.

Para más información se puede contactar con el Área de Discapacidad (Calle del Charco, 23. Teléfono: 91 248 93 11).

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario