Las Fiestas de San Nicasio, un engaño a los vecinos

10/10/2012

El Ayuntamiento de Leganés ha sido incapaz de organizar las Fiestas de San Nicasio. A un día de la fiesta del patrón, los vecinos aún no han percibido el ambiente de fiestas en el barrio.


Cuando en otras ocasiones a partir del 7 de octubre ya disfrutábamos de las luces de las fiestas y el ruido de las atracciones, hasta ahora lo único que han podido percibir los vecinos son las actividades que se han organizado desde la Asociación de Vecinos de San Nicasio. Y la única información que tienen es la del programa de fiestas de la asociación.

El Ayuntamiento de Leganés, con el alcalde a la cabeza y la concejala de Festejos en la gestión, no ha sido capaz de organizar unas fiestas, que requieren nada más que talante, algo de presupuesto e interés para llevar algo de alegría a nuestros vecinos.

Ya se comenzó mal cuando de forma unilateral el gobierno local decide crear un nuevo recinto ferial, con el cuestionamiento de esta Asociación, por ser inadecuado para estas fechas.

No ha habido talante para negociar y planificar con las entidades un programa de fiestas que atienda a todos los aspectos lúdicos de los vecinos: juegos, cultura, deporte, música; el gobierno local, con el dinero asignado, ha contratado una programación sin pensar en los vecinos; de hecho todo el presupuesto se ha invertido en los artistas del escenario, que no cubren más de 10 horas de actividad. Las actividades que se hacen para todos los públicos se organizan desde las asociaciones del barrio, pero por interés exclusivo de las personas que estamos trabajando habitualmente en el barrio.

No ha habido talante para negociar y gestionar la instalación de las atracciones cargándose la ilusión de muchos niños y niñas, jóvenes y mayores que disfrutan unos días al año de esta alegría.

Presupuesto seguro que ha habido, pero casi exclusivamente para la contratación de las actuaciones en el escenario, que van a quedar desangeladas, con la única compañía de las casetas. Ni siquiera hemos visto un programa de fiestas del ayuntamiento.

Interés, desde luego, no se percibe. Este gobierno municipal no es capaz de planificar pensando en las necesidades de sus vecinos ni siquiera en algo tan sencillo como son unos días de fiesta. ¿Entonces a qué se dedican?, ¿para quién gobiernan si no es para atender a los vecinos?

Y todo por una falta de diálogo y de acuerdo con las entidades ciudadanas.

Aún así, desde la Asociación de Vecinos de San Nicasio queremos invitar a todo el mundo a salir a la calle para disfrutar de las actividades que hemos organizado entre todos y a reivindicar estas fiestas, que son nuestras.

Tras estos días a los que os convocamos a la alegría vendrán, con toda seguridad, momentos de revisar lo ocurrido y de pedir las responsabilidades oportunas.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario