Asociaciones y Federaciones darán a conocer sus actividades en la IV Feria de la Américas

13/04/2010

La IV Feria de la Américas en España se enorgullece una vez más de poder ofrecer a todos los visitantes la mayor muestra de asociaciones y federaciones de inmigrantes de España.
Entre las federaciones que ya han confirmado su asistencia se encuentran VOMADE, NEBE, FEIN, FEDAP, SEÑOR DE LOS MILAGROS, MIRA, AFIMA, APU, APEM, FENADEE, ACHES, ASOCIACION HISPANOBULGARA , AICODE y JAUJA 2034.


En las distintas casetas o stands que tendrá cada una de ellas en la feria se ofrecerá información muy práctica y valiosa para todo aquél que ha elegido España para vivir. Se facilitará amplio asesoramiento jurídico en distintos campos como la forma de evitar la temida expulsión, la reagrupación familiar, la manera de conseguir la doble nacionalidad, etc. También habrá un amplio espacio para el mundo laboral, ya que en los momentos de crisis en los que estamos viviendo es fundamental encontrar un trabajo o asesorarse de qué forma se puede hacer uno autónomo o cómo iniciar un negocio en España, con las posibles ayudas estatales que pueden recibir los emprendedores.
Asimismo se ofrecerán cursos de Formación Profesional y talleres permanentes que tienen que ver con la vida de los inmigrantes en un momento determinado que les permita una mejor y más rápida Integración. También se expondrán proyectos encaminados a la primera acogida, a la atención psicológica y habrá un apartado muy especial a las segundas generaciones, ya que son el futuro y son las que, en muchas ocasiones, tienen los verdaderos problemas de integración.

Otra de las materias que se abordarán serán los programas hacia la prevención de la Violencia de Género, las personas afectas pueden informarse y asesorarse.
La feria de las Américas también ofrecerá multitud de actividades folclóricas y culturales, regalos, sorteos y degustaciones, de cada uno de los países representados.

Por último, recordar que este evento ofrece la oportunidad a los más de 100 expositores que participarán de aumentar sus ventas, promocionar y posicionar su marca. La feria recibirá a los sectores de la alimentación y la restauración, importadores, exportadores, transporte, paquetería, envíos y remesas, telecomunicaciones, moda, artesanía, peluquerías, deportes, ONGS, agencias de empleo, academias, agencias de viajes, videntes, asesoramiento jurídico, clínicas dentales y medios de comunicación, entre otros.
Hay que señalar que es una feria pionera de integración y de cooperación al desarrollo y que cuenta desde su inicio con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, de la Consejería de Inmigración de la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España y de Cooperación, Embajadas, Consulados, Asociaciones y Federaciones de inmigrantes.

Todavía se puede participar en la feria como expositor para promocionar sus productos y servicios. Los interesados deben dirigirse a Euromundo Ediciones, S. L. TF 914 014 957 / 639 082 017 www.feriadelasamericas.es

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario