El domingo, 7 de octubre, llenaremos de nuevo las calles de Madrid, de Legazpi a Atocha (a las 12 horas)

04/10/2012

(Confederacin Sindical de CCOO) La Cumbre Social, formada por CCOO, UGT y ms de 150 organizaciones sociales y sindicales, han decidido abrir un plazo de dos semanas para que sus integrantes valoren la posibilidad de convocar una huelga general contra la poltica antisocial del Gobierno que, de producirse, coincidira con la tramitacin parlamentaria de los PGE para 2013 y buscando la confluencia con las movilizaciones de otros pases europeos, especialmente de Portugal, Francia, Grecia e Italia, segn ha anunciado en rueda de prensa el secretario general de CCOO, Ignacio Fernndez Toxo, y otros representantes de la Cumbre.


Ignacio Fernndez Toxo durante la rueda de prensa de la Cumbre Social
«Se rescatan bancos y se hunden personas», con esta contundente frase resumi Toxo la poltica del Gobierno en relacin al rescate del sector financiero y los PGE 2013. Para el secretario general de COO, resulta sarcstico que el anuncio de que el Gobierno pedir miles de millones de euros para rescatar la banca espaola coincida con la presentacin de los Presupuestos Generales del Estado para 2013, en los que se recogen ms ajustes y recortes.

Unos PGE que, en opinin del secretario general de CCOO, persiguen «un imposible»: que con las polticas de ajuste, con menos ingresos en las arcas pblicas, se reduzca el dficit y la deuda a lmites que son inalcanzables. Y ello, «a costa de ms sufrimiento y padecimiento de la ciudadana», subray.

Muchas personas y familias est sufriendo las consecuencias de una crisis que no ha hecho sino empeorar con las polticas de austeridad, causando ms paro, sobre todo de jvenes, mujeres e inmigrantes. Por esto, explic Toxo, el Gobierno debe modificar los PGE y dar la palabra a la ciudadana para que sta pueda expresarse mediante un referndum sobre el programa que se est aplicando por parte del Gobierno, un programa que no tiene nada que ver con el que se present a las elecciones. «En ausencia de esto» – si no convoca el referndum, y el Gobierno persiste con los recortes, que empeorarn con el rescate que est negociando en secreto -, se intensificar el conflicto social», asever el secretario general de CCOO, quien anunci la convocatoria de una manifestacin para este domingo y el apoyo a otras movilizaciones que se estn desarrollando.

La puesta en marcha de una campaa de exigencia del referndum, con la recogida de firmas de apoyo a la iniciativa, y la convocatoria de manifestaciones el prximo domingo 7 de octubre en todas las capitales de provincia para exigir la retirada de los Presupuestos, junto con el proceso abierto para que en el plazo de 15 das los integrantes de la Cumbre Social valoren la posibilidad de convocatoria una huelga general, completan las iniciativas que hoy han sido presentadas en rueda de prensa. Paralelamente, «los sindicatos espaoles trasladarn a la Confederacin Europea de Sindicatos, cuyo Comit Ejecutivo se rene el mircoles 17 de octubre, la propuesta de que esta eventual confluya con iniciativas similares en otros pases europeos», indic el secretario general de CCOO.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario