Os enviamos el comunicado que hacemos público un grupo de militantes de IU Leganés, en el que pedimos (de nuevo) que la caseta sea trabajada por la militancia, y no subcontratada a un feriante. La actual dirección siempre nos ha negado esta posibilidad alegando que no había militancia dispuesta. Por eso, hemos entregado una lista con 27 personas que estarían dispuestas. Lo que ahora nos dicen es que ya hay un acuerdo, que no se puede romper. Nosotras no lo aceptamos.
A LA ATENCIÃN DE LA DIRECCIÃN DE IZQUIERDA UNIDA DE LEGANÃS
Se acercan las fiestas más importantes de nuestro municipio. Las gentes de izquierdas que conformamos IU consideramos que la visión transformadora de la sociedad debe incluir todos los ámbitos de ésta, incluidas las fiestas. Este es un momento de encuentro con la ciudadanÃa desde una perspectiva lúdica y sin embargo reivindicativa. Los principios que en IU defendemos de democracia, transparencia y participación popular no pueden relajarse en fiestas, sino que deben intensificarse y unirse a la diversión de esos dÃas.
Izquierda Unida de Leganés ha mantenido una posición que durante mucho tiempo hemos criticado muchos/as militantes de esta organización. Las casetas de fiestas se ha subcontratado y esto ha supuesto un alejamiento con la ciudadanÃa y el descredito de nuestra organización ante los Movimientos sociales y toda la gente que durante las fiestas se acerca. Tal es asÃ, que otros partidos han tomado como una de sus señas de identidad la gestión directa de la caseta por parte de la militancia, contando con mucho más público en su espacio, y porque no decirlo, también con más votos en las últimas elecciones municipales.
La caseta de fiestas es una oportunidad única para encontrarnos con la ciudadanÃa de Leganés, para explicarles nuestro programa y para escuchar sus propuestas. La caseta de fiestas debe ser algo más que un lugar donde vender bocadillos, debe convertirse en un espacio de acción polÃtica. De la misma forma la caseta también es un espacio de encuentro y convivencia de la militancia, una forma de sentir suya esta organización.
Por otro lado, para las organizaciones que nos enfrentamos al Sistema es fundamental contar con fuentes de autofinanciación. La caseta desde este punto de vista es esencial para nuestra formación, y sus ingresos deben ir en exclusiva a la misma, para que de forma transparente se gestionen en el trabajo polÃtico. Los ingresos de la caseta de ninguna forma pueden ir a parar a manos privadas.
Todas estas cuestiones las hemos planteado en las Asambleas a las que hemos asistido, alegándose siempre por parte del Responsable de Organización que no habÃa gente suficiente para trabajar la caseta. Es por este motivo que, las personas abajo firmante, militantes y simpatizantes de Izquierda Unida, manifestamos nuestra voluntad y disposición para trabajar en la caseta de fiestas del próximo mes de agosto:
Firmado: 27 militantes de IU Leganés.
Sin comentarios hasta ahora
Saltar a una conversaciónNo hay comentarios aún!
Puedes ser tú quien inicie una conversación .