El alcalde del PP, Jesús Gómez, propone convertir la Escuela de Musica en Fundacion, y triplicar la matricula hasta los 750 siguiendo directrices de la Comunidad de Madrid

21/09/2012

En una reunión con los padres y madres del alumnado el alcalde del PP anunció que la Escuela podrá ser externalizada en su totalidad, en lugar de la municipalización que exigió la mayora del Pleno.


El alcalde del PP, Jesús Gómez, convocó a padres y madres del alumnado de la escuela de Música a una reunión celebrada ayer, cuya carta llegó a los domicilios el mismo día -con un claro objetivo de evitar una presencia masiva de los mismos en este encuentro- para intentar contar con su complicidad a la hora de transformar la Escuela Municipal de Música en una Fundación: un modelo de gestión rechazado por la mayora absoluta del Pleno durante el debate sobre el estado de la Ciudad.

Sus primeras palabras fueron para advertir a los padres y madres de que sólo hay dos posibilidades para evitar el cierre de la Escuela de Música: la externalización mediante contrato o la creación de una Fundación, sin aclarar nada sobre la supuesta -y en todo caso debida- titularidad pblica de la hipotética Fundación.

Recordamos que durante los primeros meses de legislatura el alcalde del PP anuló el contrato de gestión de la Escuela de Música. Ahora dice que ésta es una de las vías para evitar su cierre. La respuesta de padres y madres en la reunión fue unánime: no quieren ninguno de los dos modelos de gestión propuesto, y mucho menos una subida de tasas como la planteada. El modelo de Fundación supondra que padres y madres abonarán el 50% del coste de la Escuela de Música (750 por matrícula, tres veces más de la actual).

Incluso algunos padres y madres que tacharon de mentiroso al alcalde y le recordaron que es conocido en la ciudad como el de los 4 sueldos, mientras en una declaración delirante, Jesús Gómez aseguró que construirá un auditorio con fondos de la Unión Europea.

El Grupo Municipal Socialista propondrá al Ayuntamiento Pleno la municipalización de la plantilla y que éste sea el modelo de gestión de la Escuela Municipal de Música, tal y como nos han solicitado tanto los profesores como los padres y madres.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, y miembro de la ejecutiva PSM PSOE, Rafael Gómez Montoya, ha declarado que el PP encabezó manifestaciones contra el anterior Equipo de Gobierno cuando tomó la decisión de suprimir el convenio con la Asociación de Mósica Pablo Casals tras un informe de intervención que obligaba a ello; ayer el alcalde del PP volvió a caer por tanto en una nueva contradicción que viene a engrosar los motivos por los que exigiremos su dimisión en el próximo Pleno. Hay que dar una solución definitiva al modelo de gestión de la Escuela de Música, por eso propondremos lo más lógico: su municipalización. También nos opondremos a una subida desmedida de las tasas que viene a responder a las directrices de la Comunidad de Madrid en materia de educación musical.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario