Leganes acogerá un centro de formación pionero en el sector aeronáutico

28/03/2007

Leganes tendrá un centro de formación en construcciones aeronáuticas que será referente a nivel nacional y que implicará a empresas del sector en el diseño de la programación de los cursos, con el fin de adecuar la oferta a las demandas reales del mercado laboral, informó hoy el Gobierno regional.


La actividad comenzará el próximo mes de abril, cuando se empezarán a impartir cursos de montador de estructuras de aeronaves, de inglés técnico y de técnico auxiliar de tratamientos superficiales de pintura y sellantes de estructuras de aeronaves.

Todos estos cursos, que ofrecerán a los alumnos una formación de alto nivel y la posibilidad de obtener una acreditación oficial por parte de las empresas, tendrán 480 horas de prácticas en las empresas participantes, que firmarán un convenio de colaboración con la Administración autonómica.

El centro de formación contará además con un Servicio de Intermediación y Apoyo a la Contratación que trabajará con las empresas y asociaciones empresariales que demanden profesionales de ese perfil.

Como centro de referencia nacional, este centro realizará estudios técnicos sobre ingeniería aeronáutica e impartirá, asimismo, acciones de formación de carácter experimental e innovador. En el mismo se impartirán en el ejercicio 2007-2008 un total de 17. 310 horas de formación repartidas en 37 cursos, de los que se beneficiarán un total de 525 alumnos.

Esta iniciativa se sumará al Centro de Formación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, situado en Getafe, en el que se formarán cada año más de 2. 500 desempleados en nuevas tecnologías a través de 49 especialidades en 180 cursos.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario