Condenado a 5 años por intentar matar al portero de una discoteca de Leganés

26 agosto, 2012

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a cinco años de cárcel a un joven que en septiembre de 2009 intentó matar con un cuchillo a un portero de la discoteca “Cocoa” de La Cubierta de Leganés.


En la sentencia de la sección 23 de la Audiencia madrileña, a la que ha tenido acceso Efe, los magistrados han considerado probado que Miguel S.S., de 22 años, es autor de un delito de homicidio en grado de tentativa contra Carlos Antonio M.R., de 18 años, cuando este se encontraba en la puerta de la discoteca “Cocoa”.

Además, Miguel S.S., nacido en Bolivia, no podrá aproximarse a la víctima durante 15 años, deberá indemnizarle con 11.500 euros por las lesiones y secuelas, y se le expulsará de España cuando haya accedido al tercer grado penitenciario.

El tribunal ha absuelto al otro acusado, John Oswaldo R.M., nacido en Ecuador y de 22 años, del delito de homicidio intentado por el que también fue juzgado el pasado mes de junio.

La sentencia considera como hechos probados que sobre las 8.30 horas del 12 de septiembre de hace tres años Miguel, sin residencia legal en España, se puso de común acuerdo con un menor de edad y otras cinco personas, armadas con cuchillos, para acudir a la puerta de la discoteca “Cocoa” en donde trabajaba como portero John Oswaldo.

“Sin mediar palabra”, el menor, en connivencia con el procesado, asestó a la víctima una puñalada en el costado izquierdo causándole una lesión que le hubiera originado la muerte si no hubiera sido sometido urgentemente a una intervención quirúrgica.

Acto seguido, Miguel y el menor -que fue juzgado anteriormente- huyeron del lugar al igual que sus acompañantes, aunque no ha quedado probado, según el fallo, que John Oswaldo, que se encontraba en la parte de abajo de las escaleras, “haya tenido participación alguna en los hechos descritos”.

Durante la vista, el fiscal rebajó su petición de pena inicial de nueve años y medio para ambos acusados hasta cinco años para Miguel S.S., y tres años para John Oswaldo R.M.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario