Leganés pondrá en marcha una campaña de educación vial para evitar lesiones medulares

08/02/2007

El Ayuntamiento de Leganés y la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME) han suscrito un convenio para la puesta en marcha de una campaña de educación vial encaminada a evitar accidentes entre los menores y los jóvenes de la localidad.


La medida pretende llegar a unos 400 estudiantes de primero y segundo de Bachillerato y de tercero y cuarto de la ESO, con el objetivo principal de que los jóvenes aprendan a prevenir los accidentes y a conocer las causas que los provocan, así como las consecuencias de un comportamiento imprudente.

El alcalde de Leganés, José Luis Pérez Raez, aseguró que los contenidos de este programa de prevención consisten en «las explicaciones que ofrecerá el personal sanitario y una persona que padece una lesión medular a los jóvenes», buscando concienciar a esta parte de la población mediante experiencias reales contadas por sus protagonistas.

Bajo el título «Te puede pasar» y «Road show», Ayuntamiento y AESLEME pondrán en marcha estas iniciativas que costarán a las arcas municipales alrededor de 12.000 euros.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario