El alcalde del PP sigue sin cesar a la concejala que pudo cometer prevaricación y trato de favor a una empresa que ayer mismo seguía adelante con su “encargo”

05/06/2012

La empresa para la que la concejala del PP, Noemí Selas, pidió “colaboración” económica por carta, parece decidida a elaborar el programa de fiestas, y para ello sigue enviando peticiones de publicidad (adjunta) en los siguientes términos: “El Excmo. Ayuntamiento de Leganés nos ha encargado la producción de la Revista Oficial y el Programa de Mano de las Fiestas de Nuestra señora de Butarque 2012 y la gestión de la contratación publicitaria de la misma”, para seguidamente exponer su tabla de tarifas publicitarias.


El Grupo Municipal Socialista pondrá en conocimiento de la Justicia estos hechos por los que tendrán que responder la concejala del PP Noemí Selas, y el alcalde del PP, Jesús Gómez, como responsable del área de comunicación.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y miembro de la ejecutiva regional PSM-PSOE, Rafael Gómez Montoya, ha declarado que “ahorrar dinero al Ayuntamiento sería poner a trabajar a la empresa municipal de comunicación en la elaboración del programa de fiestas, y no encargárselo sin concurso a una empresa privada”.

Gómez Montoya ha añadido que “en la empresa de comunicación hay trabajo, si no se paraliza, claro, que es lo que está haciendo el PP, por lo que espero que la Justicia obligue al PP a readmitir a los empleados despedidos por motivos ideológicos sólo para ser sustituidos por otros de la simpatía de PP y ULEG cuando el PP alcanzó el Gobierno en minoría”.

Por otra parte, si Selas no conocía la Ley de Contratación en Administraciones Públicas, es evidente que no está capacitada para la gestión pública, pero en cualquiera de los casos el delito está cometido, y el desconocimiento de la Ley no exime a nadie de su cumplimiento.

Aún así cabe preguntarse ¿dónde estaban los asesores de Selas? ¿dónde los asesores jurídicos del Ayuntamiento? ¿tiene la empresa algún otro documento de exclusividad, por ejemplo, que justificaría su actual actitud? El PP quiere hacernos ver que Selas actuó de motu propio, enarbolando la tan habitual como falsa bandera del ahorro que tanto gusta exhibir al PP, para en realidad favorecer y beneficiar a una empresa privada utilizando su cargo público…. Y sigue sin ser cesada.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario