La Junta de Gobierno aprueba el pago de 48.000 euros en concepto de atrasos en 2010 adeudados a distintos empleados municipales

23/08/2011

“Una vez más el equipo de gobierno municipal del Partido Popular ha tenido que arreglar un desaguisado provocado por la nefasta gestión del anterior formado por PSOE e IU, comandado por el ex alcalde y actual portavoz del PSOE en la oposición, así lo han querido los vecinos, Rafael Gómez Montoya”, señaló el alcalde, Jesús Gómez Ruiz.


“El anterior alcalde, prometió aumentar la plantilla de Bomberos de 80 a 110 efectivos. No sólo no lo hizo sino que, además, por inacción, vio como la plantilla, por las jubilaciones y otras circunstancias, quedaba mermada en 55 bomberos. Vamos. Que ni incrementó la plantilla ni pagó las horas extraordinarias”, añadió el primer edil de Leganés.

El Ayuntamiento, a su vez, se compromete a hacer frente a los servicios extraordinarios pendientes desde septiembre a diciembre del año pasado por la gestión del anterior equipo de Gobierno formado por PSOE e Izquierda Unida

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado el pago de gratificaciones y servicios extraordinarios de los empleados municipales (funcionarios y personal laboral) adeudados hasta septiembre de 2010 por el anterior equipo de Gobierno de la ciudad.

En total se trata de unos 48.000 euros a los que dio el visto bueno de pago el primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Alejandro Martín Illarregui, con el apoyo de la Junta de Gobierno Municipal.

De aquí a finales de año, el equipo de Gobierno municipal pretende reducir lo máximo posible lo que se adeuda en este concepto a los empleados públicos del Ayuntamiento por gratificaciones y horas extraordinarias realizadas desde septiembre hasta diciembre del año pasado.

“No hemos hecho otra cosa que solventar una flagrante negligencia convertida en situación anómala generada por el anterior Equipo de Gobierno Municipal cuyo ex alcalde, Rafael Gómez Montoya, es ahora, por voluntad de los vecinos, portavoz del PSOE en la oposición municipal”, afirmó el alcalde, Jesús Gómez Ruiz.

“La secuencia de los acontecimientos de este caso de dejadez del anterior Gobierno municipal es la siguiente. Las secuencia de los acontecimientos es muy sencilla: cuando accedimos al Gobierno Municipal la situación del colectivo de Bomberos era insostenible con riesgo evidente de que nos quedásemos sin sus servicios durante el mes de agosto, precisamente, y con las estadísticas en la mano, el más comprometido en cuanto a siniestralidad de todo el año”, explicó el primer edil de Leganés.

“El referido señor Gómez Montoya”, continuó el alcalde, “cuando ejercía de alcalde prometió a los Bomberos aumentar su plantilla de aproximadamente 80 efectivos a 110. No solo no lo hizo sino que además vio por inacción como la plantilla, debido a jubilaciones y otras circunstancias, quedaba mermada hasta los 55 bomberos”.

Jesús Gómez apuntó también al respecto de la relación de la anterior Corporación con este Servicio Municipal de Emergencias. “En estas circunstancias, la única manera de tener un Servicio de Bomberos operativo era comprometiéndose a pagar una apreciable cantidad de dinero en horas extra, cosa que tampoco hizo el ex alcalde Gómez Montoya; vamos, que ni incrementó la plantilla ni pago las horas extraordinarias”.

“Una vez más el Equipo de Gobierno Municipal del Partido Popular ha tenido que arreglar un desaguisado provocado por la nefasta gestión del anterior Equipo de Gobierno de PSOE e IU en el Ayuntamiento”, indicó el regidor leganense, que concluyó con el anuncio de un proyecto de mejora del servicio: “Nos hemos comprometido con los Bomberos en sacar a concurso catorce plazas durante el otoño para, poco a poco, optimizar el escaso dinero que queda en las arcas municipales y así normalizar un servicio imprescindible para los ciudadanos de Leganés”.

“Los empleados municipales de Leganés, en su mayoría excelentes profesionales, nunca podrán hacer bien su trabajo si no les pagan puntualmente las retribuciones pactadas”, insistió.

Por su parte, el concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Alejandro Martín Illarregui, explicó el desbloqueo del pago de atrasos a los empleados municipales. “Esta deuda y atrasos se deben a la dejadez del anterior Gobierno municipal. El actual equipo de Gobierno en el Ayuntamiento se ha fijado el compromiso de ir reduciendo paulatinamente lo que aún se adeuda a los empleados municipales del año pasado”.

“Tenemos la intención”, añadió Martín Illarregui, “de ir reduciendo gradualmente esta deuda que mantiene el Consistorio con sus trabajadores por horas extraordinarias de trabajo realizadas en 2010; intención condicionada por la situación económica actual y la dejadez en la gestión de las arcas municipales heredada del anterior equipo de Gobierno”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario