Comienzan las obras de un nuevo tramo de la Ronda Norte

13/12/2010

El Ayuntamiento de Leganes ha comenzado las obras del nuevo tramo de la ronda norte. En concreto, los trabajos se desarrollarán en una zona que conectará al Plan Parcial 6 con la glorieta de la ronda norte.


Las obras dan continuidad al vial Ronda de circunvalación de la zona norte de Leganés ofreciendo una solución al incremento de tráfico generado en la calle Brasil. El nuevo tramo comprende desde la rotonda 5, que respetará los accesos a la finca “La Botella”, hasta la Avenida de América Latina.

Se ejecutarán los viales y espacios públicos, la pavimentación del nuevo viario, ampliación del trazado del carril bici y se establecerá un área de descanso junto al parque existente. Además, se construirán nuevos sumideros y conexiones de saneamiento necesarias para un correcto drenaje de los viales, junto a la instalación de los puntos de luz, protección de los servicios existentes en los cruces bajo las calzadas y se ejecutará la señalización necesaria para su correcto funcionamiento.

Para Raúl Calle (IU), concejal delegado de Urbanismo e Industrias, “la apertura de esta nueva conexión viaria conseguirá dar solución al tráfico generado en la calle Brasil. No en vano, con esta ronda ya hemos conseguido evitar atascos en las entradas de nuestra ciudad y acercar mas los barrios que antes estaban alejados, creando fluidez en la circulación”.
Calle entiende que “esta nueva infraestructura viene a dar respuesta a viene a dar respuesta a uno de los compromisos electorales del equipo de Gobierno con los ciudadanos”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario