No habrá Metro a Leganés Norte

12/04/2010

La secretaria general de la Agrupación Socialista de Leganés, Laura Oliva, aseguró este lunes en un comunicado que la Comunidad de Madrid expuso a la Comisión de Transportes e Infraestructuras que no afrontará la ampliación del Metro hasta el barrio de Leganés Norte, como reclamaron los vecinos con la presentación de 5.000 firmas en la Asamblea en octubre de 2008.


Oliva aseguró que el Consorcio Regional de Transportes argumentó la negativa a la propuesta por tratarse de «una cosa rara» que ve «difícil de compatibilizar» en el futuro y, en el plano técnico, un proyecto «geométricamente difícil».

La edil, que se personó en la última comisión regional junto al representante de la asociación de vecinos de Leganés Norte, Dimas Carrera, recordó que la propuesta vecinal facilitaría la conexión de esta barriada con la capital, así como la conexión con la nueva estación de Metro del barrio de La Fortuna, al tiempo que daría acceso a los trabajadores al Parque Tecnológico de Leganés (Legatec).

Con este proyecto, consideró Oliva, se daría «coherencia a las deficitarias políticas que en materia de transportes ha venido llevando a cabo la Comunidad de Madrid, en particular en la ciudad de Leganés».

El pasado mes de marzo, el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid anunció la organización de iniciativas parlamentarias para que la Comunidad de Madrid diese respuesta a esta reivindicación vecinal, debido, según Dimas Carrera, a las «deficientes» conexiones que sufre esta barriada en materia de transporte urbano.

Fotografía: Diego Sánchez

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario