La secretaria general de la Agrupación Socialista de Leganés, Laura Oliva, aseguró este lunes en un comunicado que la Comunidad de Madrid expuso a la Comisión de Transportes e Infraestructuras que no afrontará la ampliación del Metro hasta el barrio de Leganés Norte, como reclamaron los vecinos con la presentación de 5.000 firmas en la Asamblea en octubre de 2008.
Oliva aseguró que el Consorcio Regional de Transportes argumentó la negativa a la propuesta por tratarse de «una cosa rara» que ve «difÃcil de compatibilizar» en el futuro y, en el plano técnico, un proyecto «geométricamente difÃcil».
La edil, que se personó en la última comisión regional junto al representante de la asociación de vecinos de Leganés Norte, Dimas Carrera, recordó que la propuesta vecinal facilitarÃa la conexión de esta barriada con la capital, asà como la conexión con la nueva estación de Metro del barrio de La Fortuna, al tiempo que darÃa acceso a los trabajadores al Parque Tecnológico de Leganés (Legatec).
Con este proyecto, consideró Oliva, se darÃa «coherencia a las deficitarias polÃticas que en materia de transportes ha venido llevando a cabo la Comunidad de Madrid, en particular en la ciudad de Leganés».
El pasado mes de marzo, el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid anunció la organización de iniciativas parlamentarias para que la Comunidad de Madrid diese respuesta a esta reivindicación vecinal, debido, según Dimas Carrera, a las «deficientes» conexiones que sufre esta barriada en materia de transporte urbano.
FotografÃa: Diego Sánchez
Sin comentarios hasta ahora
Saltar a una conversaciónNo hay comentarios aún!
Puedes ser tú quien inicie una conversación .