Vecinos de La Fortuna denuncian problemas con el agua desde hace tres meses

07/04/2009

Unos 600 vecinos del barrio de La Fortuna, han colocado pancartas en sus viviendas y estudian una recogida de firmas para denunciar los problemas de presión del agua que sufren sus pisos desde hace tres meses, lo que afecta a labores de su vida diaria como la higiene o la limpieza.


Así, de los balcones y ventanas de hasta cuatro calles de la barriada cuelgan pancartas con reclamos como ‘El Canal no nos escucha’ o ‘Queremos más presión’. La calle más afectada es la de San Amado, donde hay siete portales afectados por la falta de presión, incidencia que se repite en las vías San Rufino, Jesús y San Fernando.

Según informó una portavoz de la asociación de vecinos ‘Nueva Fortuna’, Ángeles Micó, la presión del agua es tan baja que llega «a modo de hilo» a la primera planta y apenas alcanza las plantas segunda y tercera. Esto afecta a los residentes, que no pueden ducharse o lavar la ropa, y les obliga a desplazarse a viviendas de otros familiares para realizar estas labores.

«No podemos entender el comportamiento del Canal de Isabel II», aseguró Micó, quien informó de que los técnicos se han desplazado hasta en cuatro ocasiones a la barriada sin lograr solucionar el incidente.

RECOGIDA DE FIRMAS

Los vecinos estudian ya una recogida de firmas para presentarlas ante los responsables del Canal y prevén presentar una moción al próximo pleno de la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna «si el problema no se ha solucionado en una semana».

Al mismo tiempo, han trasladado el problema a la concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Leganés, quien se habría comprometido ante una representación vecinal a mediar en el contencioso para buscar encontrar una solución.

Los vecinos recordaron que los problemas se iniciaron hace varios meses, con un corte de agua en la zona para realizar unas mejoras en la Ciudad Deportiva La Fortuna.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario