El calendario y composición de la comisión de investigación de La Cubierta se determinará el 17 de julio

24/06/2008

La junta de portavoces del Ayuntamiento de Leganés acordó hoy aplazar hasta el Pleno del próximo día 17 de julio la «constitución formal» y el calendario de trabajo de la comisión que investigará el estado de las licencias de pubs y locales de copas de la plaza de toros ‘La Cubierta’, entidad cuya creación quedó aprobada por unanimidad en la última sesión plenaria a raíz de la muerte, el pasado 24 de mayo, del joven de 19 años Bruno S.O. tras verse implicado en una reyerta que se inició en un pub abierto fulera del horario permitido.


El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Antonio García, manifestó hoy que los cuatro grupos políticos de Leganés acordaron determinar la composición y los plazos de trabajo de la comisión en el próximo Pleno.

«Hasta ese momento –precisó-, Alcaldía instará a la concejalía de Industria a que los técnicos recopilen todos los expedientes» de la veintena de pubs que se aglomeran en la zona de ‘La Cubierta’, un polémico enclave del ocio nocturno juvenil del fin de semana.

CONSENSO

En este sentido, el concejal aseguró que el objetivo de «esta comisión de consenso es poder empezar a comprobar los expedientes» nada más quedar constituida «para depurar las cuestiones que surjan».

La Junta de portavoces no determinó quiénes tendrán que declarar en la comisión, aunque insistieron en que se trata de una entidad de carácter técnico. La oposición (PP y ‘Unión por Leganés’) quieren comprobar aspectos como cuántos pubs y locales funcionan presuntamente sin licencia, cuántas veces han sido sancionados por superar el horario permitido o cuánto dinero se ha recaudado en multas.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario